UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • Español 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Tantak
  • (2013) Volumen 25. Número 1
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Tantak
  • (2013) Volumen 25. Número 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa

Thumbnail
Ver/
12897-47115-1-PB.pdf (144.8Kb)
Fecha
2013
Autor
Garín Casares, Segundo María
Vega Fuente, Amando
Aramendi Jauregi, Pello
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Tantak 25(1) : 65-83 (2013)
URI
http://hdl.handle.net/10810/47535
Resumen
La formación permanente para todos-as y a lo largo de toda la vida es uno de los objetivos fundamentales de la educación inclusiva. Los recortes y ajustes actuales, por el contrario, aparecen por otros tantos resquicios provocando marginación y exclusión, reduciendo espacio y tiempo a las personas con discapacidad. La educación tiene también su parte de responsabilidad en esta situación por el hecho de haber privilegiado muchos veces a lo largo de la historia la economia competitiva como eje de sus acciones. Y la escuela inclusiva quiere trabajar otro camino, tiene que ser una escuela de todas y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio. ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y máss justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante. basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas. que prioriza la implicación de todos los participantes. Como afirma la UNESCO, una educación cada vez más inclusiva facilita la consecución de los objetivos del milenio: por una parte, eliminar la pobreza extrema y por otra, asegurar una educación básica y universal para todos. De esta forma se asegura el desarrollo integral de todas las personas, su felicidad interior y su futuro.
Colecciones
  • (2013) Volumen 25. Número 1

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE