Show simple item record

dc.contributor.authorBasasoro Ciganda, Maitane
dc.contributor.authorKarrera Juarros, Iñaki ORCID
dc.contributor.authorArguiñano Madrazo, Andoni
dc.date.accessioned2020-11-03T13:32:00Z
dc.date.available2020-11-03T13:32:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTantak 30(1) : 135-151 (2018)
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47637
dc.description.abstractOne of the main aims of education is to face diversity in a positive way and walk towards inclusion. In this direction, education’s legal framework mentions that an inclusive school must ensure individuals well-being. That is why school-welfare’s importance is emphasized in this work, precisely understanding school-welfare as the amount of characteristics that are being implemented in schools in order to promote a better place for all the school community. After analyzing a school whose main aim is people’s well-being, the tasks in this research work have been to complete an overall view of school-welfare characteristics firstly, and to prove that inclusive school and schoolwelfare are two concepts that should be understood together.; L’un des principaux défis de l’éducation est de s’affronter à la diversité positivement et d’ouvrir le chemin de l’inclusion. D’ailleurs, le cadre juridique de l’éducation affirme que l’inclusion doit garantir le bien-être de chaque individu. Ainsi, ce texte souligne l’importance du bien-être écolier comprenant l’ensemble des caractéristiques afin de créer un espace plus adéquat pour toute la communauté éducative.De plus, après avoir analysé une école dont l’objectif principale est le bien-être, cette analyse décrit en premier lieu l’ensemble des caractéristiques du bien-être écolier pour en effet plus tard confirmer que cet ensemble et l’école inclusive sont des concepts liés.; Uno de los principales cometidos de la educación es enfrentarse a la diversidad de manera positiva y de este modo emprender el camino hacia la inclusión. En este sentido, en el marco legal educativo consta que la escuela inclusiva debe garantizar el bienestar de todas las personas. Para ello, en este trabajo el bienestar escolar adquiere una gran importancia, entendiendo dicho concepto como el conjunto de características que se inician con intención de crear un espacio más adecuado para todo miembro de la comunidad educativa. En este trabajo, tras analizar una escuela cuyo objetivo principal es el bienestar, se ha tratado de describir el conjunto de características precursoras del bienestar escolar para más adelante confirmar que dichas características convergen con los principios de la escuela inclusiva.; Hezkuntzako erronka nagusienetako bat egungo aniztasunari modu positiboan aurre egin eta inklusiora bidea irekitzea da. Bide honetan, hezkuntzako marko legalak dio gizabanakoen ongizatea bermatu behar duela eskola inklusiboak. Horretarako, eskola ongizatearen garrantzia azpimarratzen da lan honetan, zehazki eskola ongizatea komunitateko kide ororentzako espazio aproposago bat bilatzeko bidean martxan jartzen diren ezaugarri multzo gisa ulertuz. Lan honetan, ongizatea helburu nagusitzat duen eskola bat aztertu ondoren, eskola ongizateak besteak beste biltzen dituen ezaugarri multzo bat osatu nahi izan da lehenik, eta eskola inklusiboa eta eskola ongizatea elkar lotuta doazen kontzeptuak direla  argitu nahi izan da bestetik.Gako hitzak: inklusioa, eskola inklusiboa, ongizatea, eskola ongizatea, berrikuntza pedagogikoa.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAntzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/tantak.19559


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record