Now showing items 1-15 of 15

    • Thumbnail

      Autopercepción de la identidad en la transición a la edad adulta 

      Uriarte Arciniega, Juan de Dios (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] La complejidad social de los países desarrollados, junto a la peculiaridad de los factores socioculturales de cada país y el protagonismo del sujeto en su propio desarrollo, están condicionando las diferentes ...
    • Thumbnail

      Construir la resilencia en la escuela 

      Uriarte Arciniega, Juan de Dios (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] Existen numerosas investigaciones y testimonios que destacan el papel de la educación formal y de los maestros en la construcción de la resiliencia de alumnos procedentes de entornos desfavorecidos y en riesgo de ...
    • Thumbnail

      El desarrollo psicosocial 

      Madariaga Orbea, José María ORCID; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] Esta línea de investigación integra dos perspectivas de aproximación a una temática de gran amplitud y complejidad como es la del desarrollo psicosocial humano, máxime teniendo en cuenta que se presta además una ...
    • Thumbnail

      Los dominios social y personal del autoconcepto 

      Goñi Palacios, Eider ORCID; Fernández Zabala, Aranzazu ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] El estudio del autoconcepto continúa siendo uno de los grandes retos de la investigación psicológica. Se trata de un campo de investigación muy amplio en el que tanto la dimensión física como la académica han sido ...
    • Thumbnail

      Dos formatos (papel y online) de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico 

      Axpe Saez, Inge ORCID; Uralde Blanco, Enrique (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es] El autoconcepto físico juega un papel decisivo en el bienestar personal y la prevención de trastornos y dificultades de conducta. De ahí la importancia de ayudar educativamente al desarrollo de adecuadas autopercepciones ...
    • Thumbnail

      ¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes? 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Palacios Navarro, Santiago (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este trabajo se presentan los resultados de un estudio piloto realizado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una muestra de sujetos con edades comprendidas entre 12 y 40 años. Dentro de una investigación ...
    • Thumbnail

      Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad 

      Soroa Udabe, Marian ORCID; Iraola Baquedano, José Ángel; Balluerka Lasa, Nekane ORCID; Soroa Martínez, Goretti (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] El propósito de esta investigación ha sido el de analizar la capacidad de atención sostenida auditiva y visual de niños con TDAH frente a la de los niños sin ese trastorno. La muestra está compuesta por 25 niños con ...
    • Thumbnail

      Faculty Preferences for Training Modalities on ICTs 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Amenábar Perurena, Nere; Lareki Arcos, Arkaitz ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [En] The goal of this research is twofold: firstly, to identify the possible differences in faculty's attitudes toward and use of new technological resources; and secondly, to identify the educational interaction established ...
    • Thumbnail

      Habilidades sociales y contextos de la conducta social 

      Eceiza Arratibel, Maite; Arrieta Illarramendi, Juan Modesto; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ...
    • Thumbnail

      Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida” 

      Herrán Izagirre, Elena ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...
    • Thumbnail

      El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela 

      Medrano Samaniego, María Concepción (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
    • Thumbnail

      Psicología Evolutiva y Psicología Evolucionista. Claves para la discusión 

      Bacaicoa Ganuza, Fernando (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] La teoría creacionista, universalmente en vigor antes de Darwin (y aún hoy sostenida por más de uno) sostenía que había habido una mente (divina), encargada de diseñar al hombre; que le puso ojos para que viera, ...
    • Thumbnail

      Los quince años (1996-2010) de la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics 

      Mintegi Lakarra, Laura María ORCID; Díaz Gómez, Blanca Maravilla; Esnaola Echaniz, Igor ORCID; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [Es] Este artículo ofrece un balance de la trayectoria que ha experimentado la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics desde su fundación en el año 1996 hasta el 2010. Salvo el año 2004 en el que sólo se editó ...
    • Thumbnail

      La supervisión de la práctica profesional socioeducativa 

      Lobato Fraile, Clemente ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] La supervisión es uno de los métodos de desarrollo profesional de las profesiones de ayuda, ya que se manifiesta particularmente funcional en las profesiones en las que es importante el manejo de las relaciones: se ...
    • Thumbnail

      Television Viewing Profile and Values: Implications for Moral Education 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana ORCID; Orejudo Hernández, Santos (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)
      [En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the relationship between said values and profile. ...