Now showing items 11-19 of 19

    • Thumbnail

      Kasu azterketa metodoaren izaera: kasu azterketa diseinua EHUko hainbat tesi lanetan 

      Bujan Vidales, Karmele (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Kasu-azterketa esan liteke metodo berezienetako bat dela.
    • Thumbnail

      La capacidad interna de desarrollo en organizaciones educativas; algunas configuraciones 

      Goikoetxea Piérola, Javier José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El trabajo que se presenta en esta comunicación puede considerarse como una comunicación parcial de resultados de un estudio más amplio, subvencionado por la UPV_EHU, desarrollado durante los cursos 1998-2000 (Goikoetxea, ...
    • Thumbnail

      La cuestión del estatus científico de la educación física en el cotexto educativo 

      Vaquero Barba, Angela (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Algunas investigaciones han presentado, en los últimos años, un orden "natural" de adquisición de morfemas gramaticales común en todos los estudiantes de inglés como segunda lengua. En nuestra investigación pretendemos ...
    • Thumbnail

      La observación de la clase de L2 

      Lasagabaster Herrarte, David ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Este artículo pretende acercar a todos aquellos profesores que se dedican a la enseñanza de una L2 (ya sea ésta una lengua extranjera o una lengua minoritaria, como puede ser el euskara en el caso de la Comunidad Autónoma ...
    • Thumbnail

      La práctica docente en la enseñanza de la educación para la salud en escuelas de Educación Básica de Guadalajara 

      Valadez Figueroa, Isabel; Cabrera Pivaral, Carlos; Aldrete Rodríguez, María Guadalupe; Pando Moreno, Manuel; Aranda Beltrán, Carolina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en el Plan y Programas de Educación Básica y las necesidades de capacitación.Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 ...
    • Thumbnail

      Literaturaren magia ikasgelan 

      Mintegi Lakarra, Laura María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El objetivo de este trabajo es ofrecer una nueva visión para trabajar la literatura en el aula. Presenta dos partes. En la primera se hace una exposición del aspecto más academicista de la Didáctica de la Literatura, basada ...
    • Thumbnail

      Los efectos de la educación bilingüe en habilidades y prácticas musicales en niños de escolaridad primaria 

      Figueroa Figueroa, Fuensanta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El presente estudio trata de realizar un análisis comparativo con respecto a las habilidades musicales, de entonación y discriminación auditiva, entre una población de niños de edad escolar que reciben programas de educación ...
    • Thumbnail

      Pruebas sobre la ordenación de la dificultad de los morfemas gramaticales, perfil de adquisición, como un proceso equivalente en al lengua materna y en segunda lengua 

      Mendizabal Ituarte, Amaia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Algunas investigaciones han presentado, en los últimos años, un orden "natural" de adquisición de morfemas gramaticales común en todos los estudiantes de inglés como segunda lengua. En nuestra investigación pretendemos ...
    • Thumbnail

      Trabajos prácticos com recetas y como investigaciones 

      Etxabe Urbieta, José María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      En el contexto de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza se comparan trabajos prácticos planteados como recetas y como pequeñas investigaciones. Asimismo, habida cuenta de su inclusión en los contenidos de ...