Now showing items 1-10 of 10

    • Thumbnail

      Prediction of success in teamwork of secondary students 

      Monereo i Font, Carles; Castelló Badia, Montserrat; Martínez Fernández, José Reinaldo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este estudio pretendió identificar los factores que predicen el éxito en una tarea en grupo con estudiantes de secundaria. Los siguientes factores, considerados por la investigación como elementos clave en la resolución ...
    • Thumbnail

      Parenting and adolescents' self-esteem: the Portuguese context 

      Rodrigues, Yara; Veiga, Feliciano H.; Fuentes Duran, María del Castillo; García Pérez, José Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este estudio analiza las relaciones entre los estilos parentales y el ajuste psicosocial (autoestima) en la adolescencia dentro del contexto portugués. La muestra estuvo formada por 517 adolescentes, 214 varones (41,39%), ...
    • Thumbnail

      Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure 

      Villardón Gallego, Lourdes; Yániz Álvarez de Eulate, Concepción; Atxurra de Blas, Cristina; Iraurgi Castillo, Ioseba; Aguilar, M. Carmen (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Esta investigación se centra en el diseño y validación de una escala para evaluar el nivel de la competencia para aprender de los estudiantes universitarios. La competencia para aprender se refiere a la adquisición, selección ...
    • Thumbnail

      Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas 

      Sanjosé López, Vicente; Torres, Tarcilo; Soto, Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Formular preguntas es una de las acciones asociadas con procesos metacognitivos de regulación durante tareas de comprensión: los sujetos pueden generar preguntas destinadas a obtener información para salvar obstáculos de ...
    • Thumbnail

      Acciones epistémicas en museos de ciencias: Familias en interacción en la Salita de Espejos 

      Alderoqui Pinus, Diana; Pozo, Juan Ignacio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Las exposiciones en museos interactivos ofrecen oportunidades para manipular y conversar acerca de los fenómenos. Se identificaron acciones epistémicas pertinentes a la Salita de espejos, analizando los mensajes del módulo ...
    • Thumbnail

      Relationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance: the role of gender 

      Fuente Arias, Jesús de la; Sander, Paul; Putwain, David W. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Los objetivos de esta investigación fueron: ( 1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza ...
    • Thumbnail

      Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas 

      Sarasua Fernández, Joxemari; Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon; Arrieta Illarramendi, Modesto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      En este artículo se presenta un estudio que tiene como objetivo contribuir a ofrecer una panorámica actualizada sobre la prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diversas etapas educativas. ...
    • Thumbnail

      El rendimiento académico de estudiantes del conservatorio de música: Un modelo estructural de las variables motivacionales 

      Holgado, Francisco; Navas, Leandro; Marco, Victoria (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El objetivo de esta investigación es valorar las relaciones que diversas variables motivacionales mantienen entre sí, en el contexto de las enseñanzas musicales en el Grado Profesional de Conservatorio de Música. Más ...
    • Thumbnail

      Influence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers 

      Figueiredo Ferraz, Hugo; Gil Monte, Pedro R.; Ribeiro do Couto, Bruno; Grau Alberola, Esther (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral ...
    • Thumbnail

      De ser entrenado a ser entrenador: Cómo ayudar a otros iguales en la mejora de las competencias para hablar en público 

      García López, Luis Joaquín; Díez-Bedmar, María Belén; Almansa Moreno, José Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Aunque el miedo a hablar en público está presente en todas las etapas educativas, el periodo universitario es crítico porque la falta de habilidades de comunicación oral puede impedir al alumnado conseguir sus metas. Para ...