Now showing items 1-10 of 10

    • Thumbnail

      Cognitive profile for children with ADHD by using WISC-IV: subtype differences? 

      Fenollar Cortés, Javier; Navarro Soria, Ignasi; González Gómez, Carlota; García Sevilla, Julia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This study explores whether a specific cognitive profile for children with ADHD can be obtained through the Wechsler Intelligence Scale for Children-Fourth Edition (WISC-IV) and whether this profile is capable of differentiating ...
    • Thumbnail

      Implicación y rendimiento en Física: el papel de las estrategias docentes en el aula y el interés personal y situacional del alumnado 

      González Fernández, Antonio; Paoloni, Paola Verónica (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Este estudio pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la ...
    • Thumbnail

      La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria 

      Regueiro, Bibiana; Suárez Fernández, Natalia; Valle, Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Rosário, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el ...
    • Thumbnail

      Los estilos parentales de socialización y el ajuste psicológico. Un estudio con adolescentes españoles 

      Fuentes Duran, María del Castillo; García Pérez, José Fernando; Gracia, Enrique; Alarcón, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Contribuyendo al actual debate de la literatura acerca del estilo educativo parental óptimo para el mejor ajuste psicosocial de los hijos, el objetivo de este estudio fue analizar qué estilo se relaciona con el mejor ajuste ...
    • Thumbnail

      Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation 

      Presentación Herrero, María Jesús; Siegenthaler Hierro, R.; Pinto Tena, Vicente; Mercader Ruiz, Jessica; Miranda Casas, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...
    • Thumbnail

      Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela 

      Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ...
    • Thumbnail

      Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria 

      Inglés Saura, Cándido J.; Martínez-Monteagudo, Mari Carmen; García Fernández, José Manuel; Valle, Antonio; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
    • Thumbnail

      Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años 

      Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Navarro Guzmán, José Ignacio; Aguilar Villagrán, Manuel; Cerda Etchepare, Gamal (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva ...
    • Thumbnail

      Prosody growth and reading comprehension: a longitudinal study from 2nd through the end of 3rd grade 

      Lopes, Joao; Silva, Maria Madalena; Vargas Moniz, Antonio; Spear-Swerling, Louise; Zibulsky, Jamie (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Prosody is an important but not fully understood component of reading. In this longitudinal study with a sample of 98 Portuguese elementary school children, a multilevel growth model with four repeated measures over time ...
    • Thumbnail

      Roles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales 

      Cerezo Ramírez, Fuensanta; Sánchez Lacasa, Consuelo; Ruiz Esteban, Cecilia; Arense Gonzalo, Julián Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      En este estudio se analiza la relación entre la dinámica bullying y variables del contexto escolar y familiar y estilos educativos familiares, e indaga en las diferencias según el rol en bullying. La muestra estuvo constituida ...