UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
Search 
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (2016) Volumen 21. Número 1
  • Search
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (2016) Volumen 21. Número 1
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Hábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) en estudiantes de Secundaria: influencia en el clima de aula y el rendimiento académico 

López González, Luis; Amutio Kareaga, Alberto; Oriol, Xavier; Bisquerra Alzina, Rafael (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Esta investigación tiene como objetivo conocer los hábitos personales, familiares y escolares relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) y averiguar su influencia en el clima de aula y el rendimiento ...
Thumbnail

Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social 

Mendo Lázaro, Santiago; León del Barco, Benito; Felipe Castaño, María Elena; Polo del Río, María Isabel; Palacios García, Virginia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Durante el presente trabajo, se investiga la influencia de la asignatura Habilidades Sociales (HHSS), en la capacidad de mejora de las Habilidades Sociales (HHSS), así como de la reducción de la Ansiedad Social (AASS) de ...
Thumbnail

Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez 

Díaz Prieto, Cristina; García Sánchez, Jesús Nicasio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial sobre variables ...
Thumbnail

Efecto de intervenciones mente/cuerpo sobre los niveles de ansiedad, estrés y depresión en futuros docentes de educación primaria: un estudio controlado 

Gallego Antonio, José; Aguilar Parra, José Manuel; Cangas, Adolfo J.; Rosado, António; Langer Herrera, Álvaro Ignacio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
En el presente estudio se compara el efecto de tres programas mente/cuerpo que gozan de amplia popularidad en la actualidad, como son Mindfulness, Taichí y Yoga, en el estrés, ansiedad y depresión de una muestra de estudiantes ...
Thumbnail

El papel de la culpa en la relación entre el síndrome de quemarse por el trabajo y la inclinación al absentismo de profesores de Enseñanza Secundaria 

Rabasa, Beatriz; Figueiredo Ferraz, Hugo; Gil Monte, Pedro R.; Llorca Pellicer, Marta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Estudios anteriores han demostrado que los sentimientos de culpa parecen estar involucrados en el proceso del síndrome de quemarse por el trabajo (SQT). Sin embargo, la naturaleza exacta de la relación entre el SQT, culpa, ...
Thumbnail

Titulación de Psicología en el EEES: comparación entre licenciados y graduados españoles 

Ramiro Sánchez, Tamara; Bermúdez Sánchez, María Paz; Buela Casal, Gualberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal ...
Thumbnail

Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias 

Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
El objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango ...
Thumbnail

Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado 

Fernández Alonso, Rubén; Suárez Álvarez, Javier; Muñiz Fernández, José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Se investiga el papel que juegan el profesorado, la familia y las características del alumnado en la realización de los deberes y el rendimiento en matemáticas. Participan 7725 adolescentes españoles con una media de edad ...
Thumbnail

Positive classroom management: effects of disruption management climate on behaviour and satisfaction with teacher 

Simón Rueda, Cecilia; Alonso Tapia, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
This study analyse the role of disruption management strategies and its effects, in interaction with the classroom motivational climate (CMC), on the decrease of disruptive behaviour and on the perception of teaching ...
Thumbnail

Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género 

Olivares Iglesias, María Fátima; Fidalgo Redondo, Raquel; Torrance, Mark (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Se analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad and en función del sex en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3o EP a 4o ESO. Se utilizó una escala ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Discover

AuthorAguilar Parra, José Manuel (1)Alonso Tapia, Jesús (1)Amutio Kareaga, Alberto (1)Bermúdez Sánchez, María Paz (1)... View MoreDate Issued
2016 (10)
Language(ISO)spa (9)eng (1)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE