Show simple item record

dc.contributor.authorCortés Pascual, M. Pilar Alejandra
dc.date.accessioned2020-11-16T18:35:14Z
dc.date.available2020-11-16T18:35:14Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (11-12) : 97-115 (2001)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48104
dc.description.abstractSi bien la Psicología Social como disciplina de estudio, investigación e intervención, se ocupa del comportamiento del individuo en relación con la cultura en la que vive, se estima necesario conocer y describir a ésta porque actualmente es relevante una información, comprensión y crítica sobre el sistema socieconómico que marca las actitudes y personalidad de los individuos y, la trayectoria del orden social. Ante este amplio objetivo es imprescindible conexionar otras disciplinas y diferentes perspectivas para un análisis más integral. Desde este planteamiento, en este trabajo se expone el sistema social que rodea a la persona en desarrollo a través de la psicología culturalista-ecológica y, un tanto de la sociología. Y desde este marco, se presenta una práctica desarrollada en la asignatura de Psicología Social, que consiste en el análisis de una entrevista de Michael W. Apple (1998) en la que se trata el tema del trasfondo ideológico de la educación
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl macrosistema desde la psicología social y educativa: una perspectiva cultural axiológica hacia la práctica universitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record