Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorGerpe, María G.
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorPiñeiro, Isabel
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.date.accessioned2020-11-17T14:16:52Z
dc.date.available2020-11-17T14:16:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 14(1) : 29-47 (2009)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48225
dc.description.abstractAtendiendo a la necesidad de desarrollar herramientas fiables, válidas y prácticas para evaluar la regulación de la motivación de los estudiantes, esta investigación informa acerca del desarrollo y la validación inicial de un Cuestionario de Gestión Motivacional (CGM). Se elaboró un cuestionario de 47 ítems en torno a mecanismos motivacionales a los que recurren los estudiantes con el propósito de mantener y dirigir la motivación hacia la consecución de sus metas académicas. En un primer estudio, la versión inicial del cuestionario con tres escalas teóricas -escala de gestión de las creencias, escala de gestión de los motivos y el valor y escala de gestión de la emoción- se aplicó a 133 estudiantes universitarios. Posteriormente el CGM se revisó y se aplicó a una muestra más amplia de 255 estudiantes en el estudio 2. A partir de los datos obtenidos en este primer estudio se usaron análisis de fiabilidad y factoriales confirmatorios para evaluar las propiedades psicométricas de las tres escalas del CGM.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du