Show simple item record

dc.contributor.advisorIglesias Chaves, Aitor ORCID
dc.contributor.advisorMaia Larretxea, Julian ORCID
dc.contributor.advisorZuloaga San Román, Eneko ORCID
dc.contributor.advisorBalza Tardaguila, Irene
dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmen
dc.contributor.advisorIbarluzea Santisteban, Miren
dc.contributor.authorCongreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (20º. 2019. Bilbao)
dc.date.accessioned2020-11-18T18:59:07Z
dc.date.available2020-11-18T18:59:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-1319-276-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48424
dc.description298 p.es_ES
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de la organización del congreso fue que la realidad plurilingüe en la cual vivimos, trabajamos e investigamos estuviera presente en el congreso, no solo en los contenidos de las ponencias y comunicaciones presentadas, sino también como lengua vehicular de los actos protocolarios, académicos y culturales que se desarrollaron a lo largo del mismo. Una muestra de que así ha sido es que en este libro se presentan trabajos escritos en cuatro lenguas distintas, lenguas en las cuales trabajan habitualmente las autoras y autores de los textos, y que se mencionan otras lenguas varias en los trabajos presentados. Liburuan ikus daitekeenez, ikertzaileek aukeztu zituzten gaiak denetarikoak izan ziren eta estuki loturik daude gaur egungo errealitatearekin. Bi ardatz nagusi aipatu beharko bagenitu, lehenengo ardatza litzateke hizkuntza irakatsi behar dela hizkuntzatik abiatuta, eta literatura ere berdin, literaturatik. Bigarren ardatz nagusia da baliabide tekniko berriek badutela erabilgarritasunik hizkuntzaren eta literaturaren irakaskuntzan. Estas son, precisamente, las principales aportaciones que se desprenden de los trabajos presentados; la necesidad de hacer una reflexión intrínseca sobre la propia esencia de la didáctica: la lengua se enseña desde la propia lengua y, por ende, la literatura se aprehende desde el conocimiento de la literatura. La otra gran aportación de estos trabajos es que el surgimiento, continuo e incesante, de nuevas herramientas telemáticas de comunicación virtual, lejos de ser adversarias de la lectura, pueden ser un acicate, si el profesorado tiene el conocimiento y la habilidad para adaptarlas a los objetivos de las materias que imparte.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectlingüísticaes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectplurilingüismoes_ES
dc.titleHizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan: Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX. Kongresuko aktakes_ES
dc.title.alternativeEnseñanza de la Lengua y la Literatura en contextos plurilingües : Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.holder© 2020 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=UHPDF202765&titulo=SEDLL%202019%20XX.%20Kongresua%20%96%20XX%20Congreso%20SEDLL%202019%20/%20Hizkuntzaren%20eta%20literaturaren%20didaktika%20testuinguru%20eleaniztunetan%20%96%20Ense%F1anza%20de%20la%20lengua%20y%20de%20la%20literatura%20en%20contextos%20pluriling%FCeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record