Show simple item record

dc.contributor.authorRoncero Palomar, Ricardo
dc.date.accessioned2021-08-06T08:23:24Z
dc.date.available2021-08-06T08:23:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAusArt 9(1) : 235-244 (2021)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/52736
dc.description.abstractEl vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, conceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleBroken English de Derek Jarman: el vídeo musical como vía de financiación y expresión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.22666


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional