Show simple item record

dc.contributor.advisorMadariaga Lopez, Itsaso ORCID
dc.contributor.authorFernández Arzuaga, Ander
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T18:18:40Z
dc.date.available2021-11-25T18:18:40Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54117
dc.description47 p. : il.-- Bibliogr.: p. 33-34
dc.description.abstract[EUS] Gradu amaierako lan honen helburu nagusia ikasleek egunerokotasunean, batez ere telebistan, sortzen diren egoera matxisten aurrean duten jarrera aztertzea izan da. Gainera, gizarteak pertsonei etiketak jartzen dizkie, eta horiek eragina izan dute azken urteotan, Interneten eta sare sozialen erabilera ugaria izaten dela eta. Lan honen xedea aurrera ateratzeko, berrikuspen bibliografiko bat egin da artikulu, bideo, argazki eta telebistako iragarkien bidez. Horren ondorioz, lanean zehar hainbat egilen hitzak berreskuratu izan dira, hurrengo jardueretan praktikan jarri direnak. Esku-hartzea Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko gela baterako diseinatutako proposamen didaktikoa aurrera eraman da, 25 ikasleren parte hartzearen laguntzaz. Honetan, ikasle guztiek feminismoaren inguruko behaketa bat jaso dute, eta, mikromatxismoak daudela ondorioztatu ondoren, bidea eta zeregina eraiki egin da. Esku-hartzearen jardueren emaitza guztiak aztertzeko, galdetegi eta jarduera guztietan oinarritu egin da. Planteatutako helburuak oinarrituz, zer nolako erantzunak eman dituzte ikasleek aztertu dira. Emaitzei dagokionez, azkenengo egunetan argi geratu den bezala, mikromatxismoak hobeto identifikatzeko eta horien aurrean erantzuteko baliagarria izan dela lanketa hau egitea ikusi da. Gainera, ikasle batzuen interesa handitu da eta ikasleen emaitza akademikoak eta jokabideak hobetu dira, lagunak eta klasekideak errespetatzen, besteak beste.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este trabajo de fin de grado ha sido analizar la actitud de los alumnos ante las situaciones machistas que surgen en el día a día, sobre todo en la televisión. Además, la sociedad pone etiquetas a las personas, que han influido en los últimos años debido al uso abundante de Internet y las redes sociales. Para sacar adelante el objeto de este trabajo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica a través de artículos, vídeos, fotografías y anuncios de televisión, lo que ha llevado a recuperar a lo largo del trabajo palabras de diferentes autores que se han puesto en práctica en las siguientes actividades. Se ha llevado a cabo la propuesta didáctica diseñada para un aula de tercer ciclo de Educación Primaria, con la participación de 25 alumnos y alumnas. En esto, todos los alumnos y todas las alumnas han recibido una observación sobre el feminismo y, tras concluir que hay micromachismos, se ha construido el camino y la tarea. Para analizar todos los resultados de las actividades de la intervención se ha basado en todos los cuestionarios y actividades. Se han analizado las respuestas del alumnado en base a los objetivos planteados. En cuanto a los resultados, tal y como ha quedado claro en los últimos días, se ha observado que la elaboración de esta elaboración ha servido para identificar y responder mejor a los micromachismos. Además, ha aumentado el interés de algunos alumnos y alumnas, y se han mejorado los resultados académicos y las conductas de los mismos y mismas, respetando a amigos y amigas y compañeros y compañeras de clase, entre otros.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main purpose of this end-of-term work has been to examine the attitude of students in the current state of affairs, especially on television. In addition, society puts labels on people who have been affected in recent years by the increased use of the Internet and social media. For the purposes of this work, a bibliographic revision has been made in the form of articles, video, photographs, and television commercials, resulting in the recovery of the words of various authors in the work, which have been put into practice in subsequent activities. The didactic proposal designed for a third cycle room in the First Nation has been put forward, aided by the participation of 25 students. In this, all students have received an observation on feminism, and after concluding that there are micromachisms, the path and the role are built. It has been based on all questionnaires and activities to examine the results of the intervention activities. On the basis of the established goals, what answers have been given by the students have been examined. As far as the results are concerned, as has been evident in recent days, this cultivation has been useful in identifying and responding to micromachisms. In addition, the interest of some students has been increased and academic results and practices have been improved, including respect for friends and class members.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectfeminismoaes_ES
dc.subjectestereotipoak
dc.subjectiragarkiak
dc.subjecteskolako harremanak
dc.subjectfeminismo
dc.subjectestereotipo
dc.subjectanuncios
dc.subjectrelaciones escolares
dc.subjectfeminism
dc.subjectstereotypes
dc.subjectads
dc.subjectschool relationships
dc.titleTelebistako iragarki matxistak desmuntatzeko rol eta estereotipoen inguruko esku-hartzea Lehen Hezkuntzan: rolak ez ditu bi egi ezta begi.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:41Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115289-871509-09
dc.identifier.gaurassign109505-871509


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record