Browsing Número 23 (2020) by Title
Now showing items 5-14 of 14
-
La escuela unitaria de Calseca
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)... -
La instrucción primaria en la Constitución de 1812 y sus consecuencias en el ayuntamiento giennense de Jódar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)... -
La prensa escolar digital nació en Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)The InterAulas project, the result of collaboration between the Ministry of Education and the Association of Journalists, celebrates 23 years promoting digital competence, reading comprehension and critical awareness.Students ... -
Las colecciones científicas de los institutos históricos de Andalucía. Investigación y análisis de su museografía y los procesos de conservación y restauración
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Heritage is understood as the wealth that the father gives to the son and this article is part of a journey that we have taken through Andalusian geography, which has allowed this research to meet with teachers who work ... -
Las Misiones Pedagógicas: un proyecto republicano de Animación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Una extensa revisión bibliográfica ha permitido comprobar cómo este proyecto supuso un antecedente de lo que actualmente conocemos como Animación Sociocultural. Práctica surgida en España años después del periodo republicano, ... -
Los ocho marcos normativos de la legislación educativa española (1980-2013): análisis de la dirección escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Thirty-three years, eight laws; one every four years in an arithmetic average. This situation serves to offer an explanation of what is happening in Spain within the current educational perspective, where the most objective ... -
No lo olvides. Memoria y escuelas en la construcción de la nación húngara
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Los hechos del pasado escolar, al menos en el limitado tiempo transcurrido desde la configuración de los sistemas escolares públicos, constituyen un elemento de cierta relevancia en la cons-trucción de las identidades ... -
Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Este trabajo presenta Pedro Escudero, en Argentina, y Francisco Pompêo do Amaral, en Brasil, por haber creado una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional. Estos académicos traen en sus trayectorias similitudes ... -
Veedores, visitadores, examinadores, inspectores. Antecedentes históricos de la Inspección de Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Hasta la creación, en 1849, de los inspectores de instrucción primaria, transcurrieron varios siglos en los que la progresiva implantación de escuelas de primeras letras conllevó la intervención de distintos agentes, ... -
Y parece que fue ayer… Memoria de fin de curso. San Miguel de Aguayo (1910)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)This paper analyses the academic year report presented by the Teacher Ambrosio Atienza to the Junta Local de Primera Enseñanza (local school boards) of San Miguel de Aguayo (Cantabria, Spain) in 1910. In addition to bringing ...