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dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Clotilde
dc.date.accessioned2024-05-02T16:14:43Z
dc.date.available2024-05-02T16:14:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCabás (8) : 90-108 (2012)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67102
dc.description.abstractLa evolución que se experimenta en los distintos aspectos relacionados con la enseñanza primaria en Cantabria a lo largo de un siglo (1750-1850) es importante. En el siglo XVIII tiene lugar una serie de cambios en lo que se refiere al pensamiento educativo y a la importancia que, desde los poderes públicos, se da a la educación. Se inicia con los Ilustrados y el apoyo de los primeros Borbones en el poder, a los que siguen las reformas liberales del siglo XIX.En Cantabria, esa evolución tiene una progresión ascendente, y va por delante de otras regiones españolas, tanto en la creación de escuelas como en la formación de los maestros y asistencia de niños y niñas a la escuela.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25712/23352
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvolución escolar en Cantabria (1750 - 1850)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2012 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2012.36.11.002


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