Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Moreno, Josefa
dc.contributor.authorÁlvarez Domínguez, Pablo
dc.date.accessioned2024-05-02T16:47:29Z
dc.date.available2024-05-02T16:47:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCabás (15) : 145-166 (2016)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67200
dc.description.abstractThe educational heritage is part of the cultural heritage of humanity. In the last decade, there are many trials that are contributing to the study, research, recovery, valorisation and dissemination of memory and heritage education. This article describes a teaching experience in the design and implementation of an intergenerational encounter between children and grandparents, developed from the Pedagogical Museum of the Faculty of Education at the University of Seville. The experience is to sensitize younger members of the society in safeguarding and preservation of historical heritage education. This is a pedagogical practice designed for young and old alike to exchange thoughts, experiences and feelings related to yesterday games and toys. The intention is to recognize the importance of promoting educational opportunities that contribute to recognize that both games, and toys of the past, are an important part of our historical and education heritage..; El patrimonio histórico educativo forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. Conscientes de ello, muchos son los trabajos que, especialmente en la última década, están contribuyendo al estudio, investigación, recuperación, puesta en valor y difusión de la memoria y el patrimonio de la educación. En este artículo, la preocupación por sensibilizar a los más pequeños de la sociedad en la salvaguarda y conservación del patrimonio histórico educativo nos lleva a describir una experiencia didáctica consistente en el diseño e implementación de un encuentro intergeneracional entre niños/as y abuelos/as, desarrollado en el marco universitario desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se trata de una práctica pedagógica concebida para que pequeños y mayores intercambien pensamientos, vivencias y sentimientos, relacionados con los juegos y juguetes del ayer. Todo ello, con la intención de reconocer la importancia que tiene propiciar oportunidades didácticas que contribuyan a reconocer que tanto los juegos, como los juguetes del pasado, son una parte importante de nuestra herencia patrimonial histórico educativa.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25505/23449
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna mirada a los juegos y juguetes del ayer. Encuentro intergeneracional entre abuelos/as y nietos/as para la recuperación del patrimonio educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2016.48.90.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2016 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2016 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional