Show simple item record

dc.contributor.authorMaeztu Iñiguez de Onzoño, Josu Mirena
dc.contributor.authorNuño Angós, María Teresa
dc.contributor.authorPérez de Eulate González, María Lourdes
dc.date.accessioned2012-02-07T17:31:13Z
dc.date.available2012-02-07T17:31:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 13(1) : 27-49 (2008)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6786
dc.description.abstract[Es]En este trabajo se aborda la problemática detectada como consecuencia del fracaso que presenta gran mayoría del alumnado de la E. U. de Magisterio de Bilbao, futuro profesorado de Educación Primaria (EP), en la aplicación creativa de conocimientos transmitidos en el aula de ciencias, esto es, en la resolución de problemas y en la explicación de fenómenos cotidianos del mundo que nos rodea. Para ello se ha analizado, por un lado, su capacitación en relación a varios tópicos de ciencias incluidos en el Área de Conocimiento del Medio en la EP, presentados en un contexto de ciencia en la vida cotidiana y su autovaloración en relación a su capacitación didáctica para abordarlos en aulas de ciencias escolares y, por otro, la metodología didáctica utilizada en las clases de ciencias que han recibido en etapas educativas previas a la universitaria.es
dc.description.abstract[En]This paper addresses the problems detected as a result of failure that presents vast majority of pupils of the E. U. de Magisterio de Bilbao, future teachers of Elementary Education (EE), in the creative application of knowledge transmitted in the science classroom, that is, in the resolution of problems and the explanation of everyday phenomena of the world that surrounds us. To this aim, these three aspects have been analysed: their aptitude in relation to several topics of science included in the “Area de Conocimiento del Medio” in EE, presented in a context of science in everyday life, their self-evaluation of their science teaching qualification to approach them in science school and science teaching methodology used in their science classes in stages prior to the university.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcienciaes
dc.subjectvida cotidianaes
dc.subjectformación del profesoradoes
dc.subjectsciencees
dc.subjecteveryday lifees
dc.subjectteachers traininges
dc.titleAnálisis de la capacitación del profesorado en formación inicial para resolver problemas de ciencias asociados con la vida cotidianaes
dc.title.alternativeAnalysis of future teacher’s aptitude for solving science problems related to everyday lifees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/229es
dc.departamentoesDidáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.departamentoeuMatematikaren eta zientzia esperimentalen didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record