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      Marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas 

      Gómez Suárez, Mónica; Rozano Suplet, Mercedes (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] El objetivo principal de este trabajo es confirmar si la ocupación de espacio por parte de las marcas de distribuidor en los lineales es excesivo, tal y como parecen afirmar los productores de marcas de fabricante. ...
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      Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID; Mediano Serrano, Lucía; Mitxeo Grajirena, Jone; Villalba Merlo, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
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      Un marco para la evaluación de los factores críticos en el proceso de adopción de I+D externa 

      Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Hagemeister, Markus (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
      [ES] En el entorno actual, la obtención de innovaciones en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para las empresas. Éstas, para garantizarse fuentes de innovación, deben ...
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      Measuring the influence of customer-based store brand equity in the purchase intention 

      Calvo Porral, Cristina; Martínez Fernández, Valentín Alejandro; Juanatey Boga, Oscar; Lévy Mangín, Jean Pierre (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)
      [EN] Store brands account for and important market share in the Spain and a further increase in expected in the next years due to the downturn. However, there is lack of research on store brand customer-based Brand Equity. ...
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      Medición del valor de marca desde un enfoque formativo 

      Buil, Isabel; Martínez, Eva; De Chernatony, Leslie (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Las empresas necesitan medir el valor de sus marcas para poder tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas relativas a estos activos intangibles. Es por ello que este trabajo desarrolla un instrumento de ...
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      Methodological elements to design a city branding with the use of grounded theory 

      Torres Zamudio, Marleny; González Castro, Yolanda; Manzano Durán, Omaira (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)
      [EN] City branding was established as an endogenous development strategy – the need to build the city’s own identity. This identity is reached through the study of the history, culture, economy, trajectory, products and ...
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      Método Bootstrap para el cálculo de provisiones técnicas por siniestros 

      Paule Vianez, Jessica; Granado Sánchez, Manuel; Coca Pérez, José Luis (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-06-01)
      [ES] La adecuada gestión del riesgo es uno de los objetivos fundamentales en las compañías aseguradoras, la buena valoración de la incertidumbre es una de las claves de éxito en este sector empresarial, por ello, abarca ...
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      Modelling e-mail marketing effectiveness – An approach based on the theory of hierarchy-of-effects 

      Lorente Páramo, Ángel José; Hernández García, Ángel; Chaparro Peláez, Julián (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)
      [EN] Despite the importance and pervasiveness of e-mail marketing, improving the effectiveness of e-mail marketing programs continues to be a priority for most businesses due to their revenue-generating potential. However, ...
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      El modelo de Markowitz en la gestión de carteras 

      Mendizabal Zubeldia, Alaitz ORCID; Miera Zabalza, Luis M.; Zubia Zubiaurre, Marian ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] Desde su aparición, el modelo de Markowitz ha sido un referente teórico fundamental en la selección de carteras de valores, dando lugar a múltiples desarrollos y derivaciones. Sin embargo, su utilización en la práctica ...
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      Un modelo de programación por metas para la elaboración del contrato-programa de un hospital público 

      Jiménez López, Mariano ORCID; Rivas Pérez, Juan Antonio; Zubia Zubiaurre, Marian ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
      [ES] Proponemos un modelo de programación por metas para la estimación del plan de producción (case-mix) que debe reflejarse en el Contrato–Programa que suscriben anualmente los Hospitales Públicos y la Administración. Las ...
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      Modelos de empresa multinacional democrática o cooperativa 

      Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
      [ES] En este trabajo analizamos las posibles vías de desarrollar otro modelo de empresa multinacional desde tres puntos de vista. En primer lugar, analizaremos el papel que pueden desempeñar los códigos de conducta como ...
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      Los Modelos Implícitos de Valoración de Opciones 

      Arregui Ayastuy, Gerardo ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
      [ES] Los modelos implícitos constituyen uno de los enfoques de valoración de opciones alternativos al modelo de Black-Scholes que ha conocido un mayor desarrollo en los últimos años. Dentro de este planteamiento existen ...
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      Morals in business organizations: an approach based on strategic value and strength for business management 

      Ruiz Palomino, Pablo; Bañón Gomis, Alexis J.; Ruiz Amaya, Carmen (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [EN] In the last decades, the topic of business ethics has attracted great interest at the academic and professional levels. Nowadays business ethics is being increasingly implemented as a necessary discipline in universities’ ...
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      Multinacionales chinas: ¿cómo influyen los factores institucionales en sus patrones de localización? 

      Quer Ramón, Diego; Claver Cortés, Enrique; Rienda García, Laura (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Este artículo analiza la influencia de diversos factores institucionales del país de destino sobre los patrones de localización de 29 grandes multinacionales chinas. A partir de una muestra de 127 decisiones de inversión ...
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      New challenges in franchisor-franchisee relationship. An analysis from agency theory perspective 

      Navarro Sanfelix, Guillermo; Puig, Francisco (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-11)
      [EN] Agency theory has been widely used in the franchising literature. This theory analyzes the contract relationships between the principal and agent and has been mostly applied to franchising in traditional sectors (e.g., ...
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      Non-monetary price perceived in e-peer-to peer accommodation. Airbnb guests’ perspective 

      Küster, Inés; Pascual, Juan J. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)
      [EN] Price is considered as a key variable in predicting buying behavior. However, few studies have focused on how non-monetary price is affected and can affect other components of the consumer endogenous variables. This ...
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      Nuevas fórmulas publicitarias: los advergames como herramienta de las comunicaciones de marketing 

      Martí Parreño, José; Currás Pérez, Rafael; Sánchez García, Isabel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      Los advergames son videojuegos orientados a la comunicación publicitaria. Su naturaleza de mensaje híbrido, al combinar contenido publicitario y contenido de entretenimiento, aporta interesantes posibilidades al desarrollo ...
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      Nuevos desafíos para el perfeccionamiento de los procesos de participación ciudadana en la gestión urbana. Retos para la innovación social 

      García Castro, David; De Elizagarate Gutierrez, Victoria; Kazak, Jan; Szewranski, Szymon; Kaczmarek, Iwona; Wang, Tong (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)
      [ES] Las ciudades actuales se enfrentan a multitud de desafíos para poder garantizar su atractivo y la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, es de vital importancia mejorar los procesos de toma de decisiones, ...
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      Optimización dinámica con información híbrida: dos casos prácticos 

      Lazzari, Luisa Lucila; Mouliá, Patricia Inés; Fernández, María José (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)
      [ES] La programación dinámica es un método de optimización de sistemas o de su representación matemática, donde se opera por fases, es decir, las decisiones se toman en forma secuencial.
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      La orientación al mercado y el rendimiento empresarial: el caso de la banca comercial española 

      Martín Armario, Enrique; Cossío Silva, Francisco José (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-02)
      [ES] En este trabajo se pretende estudiar las consecuencias de la orientación al mercado sobre el rendimiento empresarial. En concreto se propone un modelo donde los efectos de la OM sobre la rentabilidad se manifiestan a ...