Now showing items 89-108 of 349

    • Thumbnail

      Danka Multimedia: Una sociedad cooperativa en expansión en la nueva economía digital 

      Beraza Garmendia, Ana; Ruiz Roqueñi, Maite ORCID; Urionabarrenetxea Zabalandikoetxea, Sara ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] Danka Multimedia es una sociedad cooperativa que ofrece servicios de comunicación integral en el ámbito de marketing y la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por el sector de actividad en el que se ...
    • Thumbnail

      Las deficiencias formativas en la Educación Superior: El caso de las Ingenierías 

      Marzo Navarro, Mercedes; Pedraja Iglesias, Marta; Rivera Torres, Pilar (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)
      [ES] El entorno en el que desarrollan sus actividades las instituciones universitarias está poniendo de manifiesto algunas debilidades en la formación impartida a sus egresados. Entre ellas destaca la falta de adecuación ...
    • Thumbnail

      Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social 

      Ramos e Silva, João Augusto; Periáñez Cañadillas, Iñaki (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)
      [ES] La ponencia es resultado de una investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de ...
    • Thumbnail

      Demanda de información sobre capital intelectual en las Universidades públicas españolas 

      Ramírez Córcoles, Yolanda; Santos Peñalver, Jesús F; Tejada Ponce, Ángel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      [ES] En el actual contexto de la Sociedad del Conocimiento las instituciones de educación superior deben prestar una atención preferente a las nuevas demandas informativas de sus stakeholders. El objetivo de este trabajo ...
    • Thumbnail

      La demanda de telefonía fija y móvil: Una aplicación de redes neuronales artificiales 

      Coca Carasila, Andrés Milton; Villagómez Méndez, Juan (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] El catalogar a un determinado bien o servicio como una de las «extensiones de los sentidos y las funciones humanas de la vista, el oído y el tacto», muestra la importancia del papel que desempeñan en nuestras vidas, ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de audiencias jóvenes en el género cultural ópera. Reflexiones en torno a la programación 

      Cuenca, Macarena (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-11)
      [ES] En los últimos años, el desarrollo de audiencias se ha convertido en uno de los temas de mayor importancia y actualidad dentro sector cultural. El caso concreto de la ópera constituye uno de los ejemplos más extremos, ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de nuevos productos: caso Grupo «Industrias Alimentarias de Navarra» 

      Rábade Herrero, Luis Arturo; Alfaro Tanco, José Antonio (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
      [ES] En este trabajo nos centramos en la problemática de la innovación en la industria alimentaria, y para ello, desarrollamos un caso exitoso: Grupo Alimentario IAN. Desde su origen hasta el día de hoy, su evolución ha ...
    • Thumbnail

      El desarrollo exportador de las pymes industriales españolas participantes en un consorcio de exportación: un estudio de caso 

      Rialp Criado, Alex; Martínez Carazo, Piedad Cristina; Rialp Criado, Josep (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
      [ES] Pese a los recientes esfuerzos realizados para dinamizarlos desde los organismos públicos competentes españoles, aún son relativamente pocos los consorcios de exportación realmente exitosos en España frente a los que ...
    • Thumbnail

      El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas 

      Fernández Losa, Nicolás (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] En este trabajo se hace una revisión de la literatura sobre el concepto de profesión y a continuación se propone un modelo de desarrollo profesional en el que se destacan los retos profesionales de los trabajadores y ...
    • Thumbnail

      Detecting key actors in interorganizational networks 

      Ramos Vidal, Ignacio (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-06-13)
      [EN] Interorganizational network structure can be modified by the actions of key actors. This paper presents a set of strategies for detecting those actors through Social Network Analysis. To that end the potential of ...
    • Thumbnail

      Los determinantes de la confianza del comprador online. Comparación con el caso de subasta 

      San Martín Gutiérrez, Sonia; Camarero Izquierdo, Carmen (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet ocupan gran parte de la investigación de marketing, pero son pocos aún los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares ...
    • Thumbnail

      Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México" 

      San Martín Gutiérrez, Sonia; Matos Cámara, Rafael Fabricio (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel ...
    • Thumbnail

      Determinantes sociales y cognitivos en el espíritu emprendedor: un estudio exploratorio entre estudiantes argentinos 

      Delgado Piña, M.ª Isabel; Gómez Martínez, Luis; Romero Martínez, Ana María; Vázquez Inchausti, Elena (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
      [ES] En este artículo analizamos las intenciones de emprender un negocio por parte de un grupo de estudiantes argentinos que cursaban la especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de ...
    • Thumbnail

      Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios 

      Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores sobre la efectividad de las promociones basadas en precios. Dichos factores están relacionados tanto ...
    • Thumbnail

      Dinámica de las Redes Virtuales de Fabricación Global en la Industria Aeronáutica 

      Vilana Arto, José Ramón; Rodríguez Monroy, Carlos (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Las redes virtuales de fabricación global (RVFGs) están formadas por empresas independientes las cuales establecen entre sí relaciones de tipo horizontal y vertical, pudiendo incluso ser competidores, donde no es ...
    • Thumbnail

      Discovering prominent themes of the application of eye tracking technology in marketing research 

      Muñoz Leiva, Francisco; Rodríguez López, María Eugenia; García Martí, Bárbara (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [EN] This study shows the main results of a bibliometric analysis of academic research that has applied eye tracking technology in the marketing discipline, drawing from 923 documents extracted from the WoS bibliographic ...
    • Thumbnail

      El discurso en el estudio de las organizaciones. Una revisión de la literatura 

      Ocampo Salazar, Carmen Alejandra; Gonzales Miranda, Diego René; Gentilin, Mariano (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)
      [ES] En el documento se presenta una revisión de la literatura referente al discurso en el estudio de las organizaciones, que parte de sus fundamentos teóricos y sus principales aportes. La unidad de análisis fueron 88 ...
    • Thumbnail

      Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy 

      Buil, Pilar; Sanjurjo-San Martin, Elena L.; Alfaro-Tanco, José A. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)
      [EN] The Sustainable Development Goals (SDGs) are at the heart of the management of public and private enterprises. Organizations have incorporated the SDGs into their business strategy by developing actions that they ...
    • Thumbnail

      Does rating shopping exist in spanish securitization issues? 

      Peña Cerezo, Miguel Ángel ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Ibáñez Hernández, Francisco Jaime ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)
      [EN] Debt issue credit ratings can lead to conflicts of interest as the issuer itself is entrusted with contracting and compensating the rating agency. Into the bargain, the credit rating agency may be involved in designing ...
    • Thumbnail

      DUAQUAL: calidad percibida por docentes y alumnos en la gestión universitaria 

      Correia Loureiro, Sandra María; Miranda González, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      [ES] El proceso de Bolonia ha remarcado una perspectiva institucional en la preocupación por la gestión de la calidad del servicio prestado en las universidades y otras instituciones de enseñanza superior. La calidad del ...