Search
Now showing items 1-10 of 20
El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente, el sistema sanitario público en España se encuentra en una etapa de modernización, marcadamente orientada hacia los destinatarios de sus servicios, es decir, el conjunto de los ciudadanos. Entre el amplio ...
Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ...
El análisis del entorno político y legal en el marco de la planificación estratégica en el sector turístico y hotelero
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Las empresas turísticas se encuentran inmersas en un entorno cambiante, caracterizado por los avances tecnológicos, al aumento de la competencia global y a las consecuencias derivadas de la crisis económica mundial. ...
Dinámica de las Redes Virtuales de Fabricación Global en la Industria Aeronáutica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Las redes virtuales de fabricación global (RVFGs) están formadas por empresas independientes las cuales establecen entre sí relaciones de tipo horizontal y vertical, pudiendo incluso ser competidores, donde no es ...
La influencia del entorno cultural en la eficiencia de las "mejores prácticas" en dirección de recursos humanos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La eficiencia de los llamados Sistemas de Trabajo de Alto Rendimiento ha sido un objeto de estudio preferente en las dos últimas décadas. El análisis de su comportamiento se ha realizado considerando diversos factores ...
¿Bancos con Problemas? Un Sistema de Alerta Temprana para la Prevención de Crisis Bancarias
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Las autoridades reguladoras y supervisoras de los sistemas financieros han probado diversos métodos para intentar encontrar un procedimiento eficaz en la elaboración de un sistema de alerta temprana de las crisis ...
¿Cómo podemos distinguir a los vendedores éticos de los que no lo son?: Implicaciones para el proceso de selección y formación de los comerciales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente las organizaciones necesitan dar prestigio a sus equipos de ventas, conocedoras de la influencia
que tienen los vendedores sobre el éxito o fracaso de la empresa y de la deteriorada imagen que la sociedad ...
Liderazgo de servicio de los mandos intermedios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El gran reto de la empresa de servicios en la actualidad es orientarse con mayor precisión a sus clientes y conseguir su satisfacción y lealtad. Si bien el impulso de la innovación, el uso de tecnologías de información, ...
La Internalización de los Costes Medioambientales en el transporte de mercancías por carretera
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La literatura existente señala el potencial de una gestión medioambiental proactiva en la generación de capacidades
organizativas relativas a la minimización de costes. Además, durante los últimos años, la internalización ...
El compromiso como variable mediadora para la predicción de las futuras intenciones de consumo en los servicios. Una aproximación empírica a los consumidores de artes escénicas en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El presente trabajo de investigación trata de arrojar luz sobre las relaciones entre las variables Satisfacción, Compromiso, Confianza y Futuras Intenciones de compra. Con este fin, se propone un Modelo de Gestión de ...