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      Caso Bertoko 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Barañano Orbe, Leire; Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-12)
      [ES] La empresa Bertoko Gar, S.A. es una microcervecera fundada en el año 1999 que produce y comercializa una cerveza que se caracteriza por su carácter local y artesanal. Pese a no existir en su entorno más próximo empresas ...
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      Un caso de marketing turístico: el agroturismo en el País Vasco 

      Mediano Serrano, Lucía (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] El agroturismo vasco, que data del año 1988, responde a una modalidad de turismo desarrollada en el medio rural, con la peculiaridad de llevarse a cabo en una explotación agraria y ser desempeñada por agricultores que ...
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      Factores determinantes de la integración de la variable medio ambiente en los planteamientos de la economía de la empresa y el marketing 

      Vicente Molina, María Azucena ORCID; Ruiz Roqueñi, Maite ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] Actualmente las empresas se enfrentan a un nuevo reto: la integración de los aspectos medioambientales en la gestión y toma de decisiones empresariales. Varios han sido los factores desencadenantes, que han inducido ...
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      La influencia del factor dimensión en la pertenencia a centrales de compra por parte del pequeño comercio 

      Charterina Abando, Jon; Pando García, Julián ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Tejada Barrenetxea, Susana (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] Desde hace varios años, el pequeño comercio en España y en otros países europeos viene enfrentándose a un entorno de creciente concurrencia, con la irrupción de nuevas formas comerciales más integradas vertical u ...
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      La investigación comercial como instrumento básico para el conocimiento de las actitudes del electorado: un estudio empírico en la Universidad del País Vasco 

      Periáñez Cañadillas, Iñaki; Pando García, Julián ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] Hoy en día, cualquier partido político debe utilizar el marketing para analizar su mercado y posicionarse en el mismo con una estrategia adecuada. Para ello, el papel de la investigación comercial resulta fundamental, ...
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      El valor de marca: perspectivas de análisis y criterios de estimación 

      Del Río Lanza, Ana Belén; Vázquez Casielles, Rodolfo; Iglesias Argüelles, Víctor (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] A lo largo de la última década, se ha originado un importante debate acerca de lo que debe entenderse por valor de marca. En la delimitación de este concepto se han utilizado varias perspectivas de análisis y criterios ...