Browsing Volumen 03. Número 1-2 (2003) by Issue Date
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis de la oferta de formación de postgrado en gestión del conocimiento
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] En el presente artículo se recoge de forma resumida, las principales conclusiones sobre el estado del arte de la Gestión del Conocimiento en la oferta de programas de postgrado, valorando el nivel de desarrollo de ... -
El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empírica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que ... -
Una valoración del sector vinícola riojano
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] El sector vitivinícola es una fuente de riqueza económica muy importante para Rioja y uno de sus principales creadores de empleo, con un papel pujante en el comercio exterior. Es asimismo un sector de gran interés ... -
Estudio empírico del endeudamiento, coste de la deuda y rentabilidades de la industria de calzado de La Rioja. Comparación por tamaño y sector
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] El presente trabajo tiene por objeto el estudio del nivel de endeudamiento, el coste de la deuda y las rentabilidades de la industria del calzado de la Comunidad Autónoma de La Rioja por sectores y tamaños. De acuerdo ... -
La gestión de marketing de ciudades y áreas metropolitanas: de la orientación al producto a la orientación al marketing
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La aplicación de los principios de marketing en la gestión de las ciudades ha quedado normalmente reducida a la utilización de las herramientas de comunicación para tratar de difundir la imagen de la ciudad entre los ... -
Kukuxumusu
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] Kukuxumusu S.L. es una organización que se dedica a la comercialización de dibujos que cuentan cosas en diferentes soportes de calidad para que sean comprados, usados y disfrutados por personas de toda edad, sexo ... -
Análisis de la flexibilidad de la oferta de formación en gestión del País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] Son muchos los factores determinantes del éxito del directivo en su actividad. Existe consenso en considerar que, de entre todos ellos, la formación y capacitación tienen una influencia destacada. Así mismo, la ... -
Importancia de la cartera de referencia en la evaluación de los fondos de inversión españoles a través del alfa de Jensen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La evaluación adecuada de los resultados de los fondos de inversión y de la habilidad de los gestores para añadir valor con su gestión es un aspecto al que se le ha prestado y presta especial atención. Entre las medidas ... -
Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La ponencia es resultado de una investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de ...