Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez García, Jose Antonio
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura
dc.date.accessioned2012-05-10T08:52:38Z
dc.date.available2012-05-10T08:52:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 9(1) : 13-30 (2009)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7632
dc.description.abstract[ES] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público «Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex. A pesar de los esfuerzos realizados por esta entidad pública en la mejora de la calidad del servicio, éstos no se ven reflejados en las evaluaciones de los consumidores, al menos al mismo nivel que sus competidores. Estos resultados han sido obtenidos tras la utilización de diferentes metodologías, como la regresión ordinal, la comparación entre grupos o los modelos multinivel. Asimismo, diversas propuestas para futuras investigaciones son comentadas al final del estudio.es
dc.description.abstract[EN] This research has focused on the customer evaluation of perceived quality in the urgent transport service in Spain. Using different statistical procedures, such as ordinal regression, between-groups comparison or multilevel modeling, this study shows how the perceived service quality of the public company «Correos» is lower than several of the main competitors: Seur, MRW and Nacex. Despite the investment achieved by this public institution in order to improve service quality, these efforts have not been refl ected in the customer evaluation, at least to the same extent as competitors. Several ecommendations for further research are discussed in the fi nal part of the study.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcalidad percibidaes
dc.subjecttransporte urgente y mensajeríaes
dc.subjectCorreoses
dc.subjectperceived qualityes
dc.subjecturgent transport servicees
dc.subjectCorreoses
dc.titleLa percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgentees
dc.title.alternativePerceived quality in urgent transport sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2009&v=9&n=1&o=1
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7632es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record