Now showing items 1-5 of 5

    • Thumbnail

      Avances de la legislación sobre Responsabilidad Social Empresaria en Argentina 

      Blázquez, Miguel; Peretti, María Florencia; Buraschi, Mónica; Sedevich Fons, Leonardo; Mondino, Alfredo (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] El objetivo del presente trabajo es reflejar las acciones legislativas que se han emprendido desde el estado argentino en sus diferentes jurisdicciones en materia de responsabilidad social empresaria. A partir del ...
    • Thumbnail

      La expansión internacional de la industria vitivinícola chilena. Estudio empírico de los factores y nivel exportador 

      Liberman, Sammy; Baena Graciá, Verónica; Moreno, Fátima (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Este trabajo propone una serie de factores como determinantes del nivel de expansión internacional de la industria vitivinícola chilena: i) tamaño de la empresa; ii) gestión de la calidad; iii) tecnologías de la ...
    • Thumbnail

      Innovación, financiación pública y tamaño empresarial 

      Vila Alonso, Mercedes; Ferro Soto, Carlos; Guisado González, Manuel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] A partir de los microdatos de la "encuesta sobre innovación tecnológica 1998-2000" se construye una base de datos con las empresas manufactureras españolas que realizan actividades de innovación. Posteriormente, ...
    • Thumbnail

      La Planificación Estratégica como instrumento de gestión pública en el gobierno local: Análisis de caso 

      Iglesias Alonso, Ángel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Los responsables políticos y los gestores de los gobiernos locales de las ciudades se enfrentan con un problema recurrente: cómo atender, con recursos cada vez más escasos, las demandas de sus ciudadanos y a los actores ...
    • Thumbnail

      Posibilidades de la compraventa B2C por teléfono móvil en comparación con Internet 

      San Martín Gutiérrez, Sonia; López Catalán, Blanca (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Las nuevas tecnologías han supuesto una gran oportunidad para mejorar la gestión empresarial. Recientemente el teléfono móvil está ofreciendo grandes posibilidades a nivel comercial: ha incorporado televisión, cámara, ...