Search
Now showing items 1-10 of 31
Máster universitario en rehabilitación, restauración y gestión integral del patrimonio construido y de las construcciones existentes (UPV/EHU): X aniversario (2010-2020)
(Máster Universitario en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido de las Construcciones Existentes, EHU/UPV, 2020-11-26)
El Máster Universitario en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes, impartido en la ETS de Arquitectura de la Universidad del País Vasco UPV /EHU, cumplió ...
Elizbarrutiko Arte Sakratuaren Museoa eta haren bilduma. Vitoria-Gasteiz
(Elizbarrutiko Arte Sakratuaren Museoa/Museo Diocesano de Arte Sacro. Vitoria-Gasteiz, 2020)
[ES] Este libro es una guía del Museo Diocesano de Arte Sacro, publicada como actualización del catálogo de 1999. Con un formato ágil y divulgativo, y con un carácter visual y ordenado, tiene rigurosos textos con los ...
La Historia del Arte de época moderna no es aburrida: la creatividad como herramienta didáctica en la universidad
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
En este trabajo se pretende dar a conocer una experiencia didáctica implementada en una asignatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, cuya herramienta principal es la ...
Face to face vs interface digital (2018). Una experiencia de desarrollo de competencias comunicativas en el entorno universitario a través de Moodle
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
[ES] Podría parecer que las competencias del espacio físico son muy diferentes de las del espacio virtual. Sin em- bargo, la hipótesis de este ejercicio con el alumnado es que las competencias imaginadas para ambos espacios ...
A rolling stone gathers no moss: Evolution and current trends of Basque nationalism
(Logos Verlag Berlin, 2020-12)
A rolling stone is constantly on the move and ever-changing. It does not gather any moss; it does not fossilize. The metaphor of this proverb serves as an introduction to this chapter in which we shall study a nationalist ...
Parte hartu ala paso egin? Gazteen ikasketa politikoak aztergai
(Parte Hartuz Ikerketa Taldea (UPV/EHU), 2020-06)
Lan honetan Hego Euskal Herriko gazteen ikasketa politikoak aztertzen dira. Ikuspegi kualitatibo batetik, sakoneko elkarrizketen eta eztabaida taldeen bidez, politikarekin harreman askotarikoa duten gazteen ibilbideak dira ...
Ejes para la búsqueda de prácticas de arte comunitario
(i2ADS - Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade, 2020)
[ES] Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los y las artistas socialmente comprometidos, para evitar la instrumentalización de sus prácticas, a través de las estrategias estereotipadas, estandarizadoras y ...
Dislexia On. Un proyecto de pedagogía inclusiva
(Graó, 2020-05)
Se presenta el origen y justificación de la marca de calidad “Dislexia On” dentro del marco de una escuela inclusiva en la Comunidad Autónoma Vasca. Un proyecto resultado de la colaboración entre dos campos sociales de ...
Entre el anonimato y la identidad: líderes serviles de la Antigüedad en la pintura y la escultura modernas
(Satura Editrice, 2020)
De entre los millones de esclavos de la Antigüedad muy pocos destacan con una identidad definida, cuya recepción posterior podamos estudiar. Entre ese reducido número podemos contar con Euno y Espartaco, líderes ambos de ...
OERTOWN: una propuesta europea desde la gamificación para la inclusión
(Octaedro, 2020)
El programa Erasmus+ se centra en apoyar la educación, la juventud, la formación y el deporte en Europa,
y tienen una larga trayectoria en el fomento de la cooperación y el trabajo común entre países del marco
europeo. ...