Search
Now showing items 1-8 of 8
Adaptación de la televisión pública al nuevo panorama audiovisual, cumpliendo con su compromiso de servicio público y orientación a la audiencia
(Gedisa, 2022-05-31)
La televisión pública debe responder a un medio de acceso universal y gratuito sin renunciar a los contenidos de calidad dentro de un escenario de transformación tecnológica constante, en el que se apueste por el pluralismo ...
El cambio climatico crece en interes en los medios de comunicación en España
(Dykinson, 2023)
Los medios de comunicación en España publican cada vez más contenidos relacionados con el cambio climático, como puede comprobarse por los datos ofrecidos en este capítulo del libro Comunicar soluciones ante el cambio climático.
Los nuevos medios "ardilla", presente y futuro del periodismo ambiental: el caso de "El Asombrario"
(Mc Graw Hill, 2021)
En el actual ecosistema mediático se han abierto paso una gran diversidad de pequeños medios creados por periodistas especializados que han buscado así una manera de autoemplearse y de dar salida a contenidos que ya no se ...
Los nuevos encuadres climáticos ante la Covid-19: el caso de los programas de divulgación científica de EITB
(Dykinson, 2021)
Este capítulo del libro "La comunicación del cambio climático, una
herramienta ante el gran desafío" explica cómo la COVID-19 afectó a las estrategias de comunicación sobre el cambio climático de los programas de divulgación ...
La ciencia en Internet y en otros soportes interactivos
(Biblioteca Nueva : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2011)
Este capítulo del libro explica cómo ha afectado Internet a los científicos y las revistas científicas, la irrupción de Internet en instituciones, empresas científicas y sus gabinetes de comunicación, el periodismo científico ...
Acompasar el ritmo de lo lento: la mirada de diez directores y editores de proyectos ‘slow’
(Dykinson, 2021)
La búsqueda de la profundidad a través de un periodismo que devuelva el foco a la
narración y lo desvíe del titular conlleva, de por sí, innumerables retos. Dónde poner
el equilibrio entre la necesaria actualización y ...
Las aplicaciones móviles en el periodismo local de la Comunidad Autónoma Vasca.
(McGraw-Hill, 2019)
[ES] La incorporación de los móviles ha transformado el periodismo local. Los usuarios se concentran en torno a las noticias relevantes de un espacio físico y favorecen nuevas experiencias colaborativas de consumo (López-García ...
El discurso de los nutricionistas en Twitter sobre la obesidad
(Gedisa, 2022-11-10)
Este capítulo presenta los resultados de un estudio realizado por cuatro investigadores sobre el tratamiento de de la obesidad en las cuentas de Twitter de siete expertos en nutrición españoles de referencia. Mediante el ...