Search
Now showing items 1-10 of 30
Entre el anonimato y la identidad: líderes serviles de la Antigüedad en la pintura y la escultura modernas
(Satura Editrice, 2020)
De entre los millones de esclavos de la Antigüedad muy pocos destacan con una identidad definida, cuya recepción posterior podamos estudiar. Entre ese reducido número podemos contar con Euno y Espartaco, líderes ambos de ...
La Historia del Arte de época moderna no es aburrida: la creatividad como herramienta didáctica en la universidad
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
En este trabajo se pretende dar a conocer una experiencia didáctica implementada en una asignatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, cuya herramienta principal es la ...
Face to face vs interface digital (2018). Una experiencia de desarrollo de competencias comunicativas en el entorno universitario a través de Moodle
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
[ES] Podría parecer que las competencias del espacio físico son muy diferentes de las del espacio virtual. Sin em- bargo, la hipótesis de este ejercicio con el alumnado es que las competencias imaginadas para ambos espacios ...
Ejes para la búsqueda de prácticas de arte comunitario
(i2ADS - Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade, 2020)
[ES] Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los y las artistas socialmente comprometidos, para evitar la instrumentalización de sus prácticas, a través de las estrategias estereotipadas, estandarizadoras y ...
OERTOWN: una propuesta europea desde la gamificación para la inclusión
(Octaedro, 2020)
El programa Erasmus+ se centra en apoyar la educación, la juventud, la formación y el deporte en Europa,
y tienen una larga trayectoria en el fomento de la cooperación y el trabajo común entre países del marco
europeo. ...
Prácticas coeducativas en un entorno virtual: el aprendizaje basado en problemas y las tertulias dialógicas virtuales como herramientas de formación universitaria
(UMA editorial, 2020)
Este artículo presenta una intervención coeducativa construida sobre dos ejes: una tertulia
dialógica y un proyecto ABP. La intervención se llevó a cabo durante un mes en el grado
de Traducción e Interpretación con ...
Aprendizaje Basado en Proyectos en Humanidades. Una experiencia en la enseñanza universitaria
(Universidad de Granada, 2020)
La incorporación de metodologías activas es una asignatura pendiente en el campo de las Humanidades, ya que proyectos educativos como el Aprendizaje Basado en Proyectos se aplican casi con exclusividad en los grados ...
Una apuesta por la supervisión como modalidad de IAP
(Thomson Reuters Aranzadi, 2020)
La investigación en trabajo social se ha desarrollado relativamente tarde dentro del ámbito
de las Ciencias Sociales e incluso, en muchas ocasiones se ha abordado desde otras
disciplinas. No obstante, la definición del ...
La transmisión de los referentes simbólicos en contextos de dominación
(Peter Lang, 2020)
We propose a reflection and a theoretical adaptation of the resources for the study of cultural transmission; particularly, the transmission of symbolic references and the resources involved in censorship practices in ...
Escribir para traducir(se): retos actuales de la literatura en euskera
(Universitat de València, 2020)
Este artículo analiza la influencia que la realidad plurilingüe del sistema literario vasco tiene en los escritores en lengua vasca. Tras unas breves reflexiones en torno al estudio historiográfico y comparado de la realidad ...