Search
Now showing items 1-10 of 271
El periodo de acogida en el primer ciclo de educación infantil en diferentes pedagogías alternativas
(2018)
[ES] Mediante este Trabajo de Fin de Grado se ha investigado el periodo de acogida en el primer ciclo de Educación Infantil; es decir, un periodo necesario para que el/la niño/a pueda integrarse en un entorno completamente ...
Gorputz hezkuntzako saioetan egiten den jarduera fisikoaren azterketa, Maistra Isabel Gallego Gorria Ikastetxean
(2018)
[EUS] Etorkizun osasuntsu bat izateko jarduera fisikoa egitea beharrezkoa da.
Hezkuntza sisteman jarduera fisikoari erantzuna emateko erabiltzen den arloa gorputz
hezkuntza da. Baina, askotan, ez da jarduera fisiko ...
Personas participantes y cultura profesional en educación social
(2017-05-22)
Esta tesis analiza la comprensión de la participación de los sujetos participantes en la acción socioeducativa en el marco de la cultura profesional de los educadores y las educadoras sociales que trabajan con la infancia ...
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Understanding fatness in the public sphere of young students: social representations and emotional response
(Cadernos de Saude Publica, 2018)
This study examines how youth collectively represent fatness and determines the emotions it arouses. Understanding how fatness is socially constructed by young people is crucial to create programs that better deal with it. ...
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002-06-18)
La promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación
General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo
sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales ...
Haur hezkuntzako gelen antolaketa espazialaren eta erabilearen deskribapena eta azterketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-11-25)
Donostiako bi ikastetxetako Haur Hezkuntzako geletako eta gelaz kanpoko espazioen antolaketa eta erabilera deskribatzea eta aztertzea izan da helburu nagusia. Prozesua bi alditan bereiz dezakegu: 2000-02 ikasturteak eta ...
Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo ...
Modelos de acción socioeducativa con infancia y adolescencia en los Servicios Sociales Municipales de la CAV
(2016-07-18)
La presente tesis parte de la hipótesis de que en el colectivo profesional de educadoras y educadores sociales existe suficiente conocimiento como para plantear un modelo de acción socioeducativa alternativo. Los objetivos ...
Gizarte hezitzailea lanbidez : korapiloak askatu nahian
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] En las últimas decadas ha saltado a luz el debate en torno a la profesionalización, en el campo de la Teoría de las Profesiones. Este debate ha tenido su reflejo en el campo de la Educación Social, donde se perciben ...