Search
Now showing items 1-10 of 36
La Emergencia de la Expresividad y el Sentido. Arte Audiovisual y Neo-Materialismo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014-05-05)
Esta tesis representa un primer paso hacia una teoría que asocie el territorio de las artes audiovisuales al entorno en el que se desarrollan. En la tradición del filósofo Gilles Deleuze, la investigación parte del hecho ...
Acerca del uso de la fotografía en Guía de descampados de la Ría de Bilbao de Lara Almarcegui y Ghost Box de Itziar Okariz
(EDCOM. Escuela de Diseño y Comunicación Visual. Ecuador., 2017-01)
Parte importante de la producción artística contemporánea que emplea la fotografía se sirve de ésta de un modo cuyo origen se podría situar en las prácticas conceptuales de los años sesenta y setenta, en las que la imagen ...
Social dissonance
(2017-09-01)
Este proyecto cuenta de dos partes: una teoríca en la que se desarrolla el concepto de disonancia social y otra práctica que toma la forma de una partitura. Esta partitura toma el 4,33 de John Cage como punto de partida ...
Sobre Arte, Mujeres, Feminismos y Universidad
(CONSONNI, 2013)
La acción como interrogación en el seno de lo cotidiano. Un diálogo con Sra. Polaroiska en Sillón de Taller.
(Hilargi, 2014-05-16)
[ES] Este texto recoge un diálogo con Alaitz Arenzana y María Ibarretxe que tuvo lugar al inicio de este año, dos mil catorce. En él se recorren los ejes fundamentales de la actividad de estas artistas, en relación a las ...
De lo virtual a lo físico: expandiendo las fronteras entre arte y vida a través de los juegos digitales emersivos
(2016-06-15)
Los juegos digitales tienen la capacidad de introducir al sujeto en un espacio de significación consensuado por los jugadores (o mundo del juego). Sin embargo, también tienen un gran potencial para hacer emerger el contenido ...
Signos extremos: súper iconicidad y abstracción en el arte
(2016-02-05)
El autor basa su investigación en una semiótica triplanar dentro de la cual la unión de plano de expresión y plano de contenido en un plano demanifestación, remite o puede remitir a un plano de objeto. El objeto en el plano ...
Infraleve. De la experiencia al registro. Desplazamiento, umbral e imperceptibilidad en el arte occidental (1960-2010)
(2016-06-10)
Esta tesis pretende ofrecer respuesta a un cierto número de interrogantes surgidos desde un planoexperimental y analítico en el dominio de las prácticas artísticas.Tales interrogantes perfilan un campo donde la invisibilidad ...
Pasado, presente y futuro. Reflexionar-hacer desde el archivo
(Universidad del País Vasco, 2014)
Fundamentalmente a partir de los años noventa del siglo veinte ha venido adquiriendo especial relevancia en el arte el trabajo en torno al paradigma del archivo. Quienes desarrollan esta clase de prácticas parten de una ...