Search
Now showing items 1-10 of 75
Testing Bilingual Educational Methods: A Plea to End the Language-Mixing Taboo
(Language Learning, 2016)
Language mixing in a given class is often avoided in bilingual education because
of the generally held belief that one subject should be taught in only one language
and one person should stick to one language in order ...
Habilidades sociales y contextos de la conducta social
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
[Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente
interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ...
Dos formatos (papel y online) de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
[Es] El autoconcepto físico juega un papel decisivo en el bienestar personal y la prevención de trastornos y dificultades de conducta. De ahí la importancia de ayudar educativamente al desarrollo de adecuadas autopercepciones ...
Psicología Evolutiva y Psicología Evolucionista. Claves para la discusión
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] La teoría creacionista, universalmente en vigor antes de Darwin (y aún hoy sostenida
por más de uno) sostenía que había habido una mente (divina), encargada de diseñar al
hombre; que le puso ojos para que viera, ...
Construir la resilencia en la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] Existen numerosas investigaciones y testimonios que destacan el papel de la educación formal y de los maestros en la construcción de la resiliencia de alumnos procedentes de entornos desfavorecidos y en riesgo de ...
Autopercepción de la identidad en la transición a la edad adulta
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] La complejidad social de los países desarrollados, junto a la peculiaridad de los
factores socioculturales de cada país y el protagonismo del sujeto en su propio desarrollo, están condicionando las diferentes ...
El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de
investigación da prioridad a la indagación en ...
El deporte como medio para el fomento de la deportividad: un programa educativo en centros escolares alaveses
(Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, 2013)
[EN] This paper presents a continuous work experience, during the academic year 2009-2010, to promote sportsmanship and the prevention of violence in sport at school, included in the school sports program of the Provincial ...
Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo ...