Search
Now showing items 1-8 of 8
La ciudad Centro Comercial Abierto: un modelo con nuevas oportunidades para el comercio tradicional de los municipios y comarcas de Gipuzkoa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo explica que establecer en las ciudades el modelo de centro Comercial abierto como estrategia del comercio tradicional de las ciudades de Gipuzkoa, representa grandes ventajas respecto a la mejora de la ...
La ciudad centro comercial abierto:una estrategia para potenciar la competitividad de las ciudades
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
En este artículo se explica que la estrategia de los centros comerciales abiertos surge como respuesta a la necesidad de compatibilizar la proximidad y el grado de concentración espacial, con las nuevas técnicas de promoción ...
Factores a considerar en la gestión de marketing del turismo rural. Cómo integrar turismo, marketing y medio ambiente en aras de un desarrollo sostenible
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
El aprovechamiento del medio rural para llevar acabo actividades turísticas no es algo nuevo en España. Sin embargo, no es hasta mediados de los 80 cuando el turismo rural empieza a tener un desarrollo mayor, apreciándose ...
Las estrategias de especialización inteligente: una estrategia territorial para las regiones
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
[ES] A pesar de que existe un amplio reconocimiento de que los territorios necesitan desarrollar estrategias de
innovación para la construcción de ventajas competitivas, hasta ahora no han sido explicitados el contenido ...
Evaluación del proyecto de Madrid 2012 bajo un enfoque de mercado. Una exploración de posibilidades y mejoras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
[ES] Desde que el 24 de abril de 1966 Madrid perdiera frente a Munich la votación para ser elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 1972, la ciudad nunca había estado tan cerca de la organización
de ...
Situacion del mercado de trabajo en la Comunidad Autónoma Vasca
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
Para hacer referencia al contexto competitivo de Euskadi, es necesario hacer un análisis del contexto competitivo global, porque ahí es donde estamos actuando, tenemos que conocer muy bien la realidad que nos circunda.
Hábitos de consumo transfronterizos en el País Vasco: un estudio comparativo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
Algunas de las conclusiones obtenidas en el "Informe sobre hábitos de compra y el comportamiento del consumidor vasco en el período 1993-1994", realizado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno ...
La instrumentación comarcal de iniciativas locales de revitalización económica: el caso del Bajo Deba
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
Este artículo explica que la comarca natural del Bajo Deba constituye un espacio socio-económico integrado que ha padecido un fuerte proceso de desestructuración económica, cuyas consecuencias más visibles son la pérdida ...