Search
Now showing items 1-10 of 21016
El preso víctima del sistema penal
(Instituto Vasco de Criminología, 1988-01)
La existencia de un cupo de delincuencia y de seres ostensiblemente victimizados por el sistema penal. La victimización social y penal que sufre el preso.
¿Tratamiento?
(Instituto Vasco de Criminología, 1989-10)
La finalidad resocializadora de la pena y la importancia de un tratamiento penitenciario adecuado.
Conferencia solemne. Integración cultural y paz
(Instituto Vasco de Criminología, 1994-12)
[ES] Se realiza una reflexión sobre los problemas y situaciones que surgen de los conflictos interculturales y se propugna un reconocimiento de los valores fundamentales de humanismo y solidaridad como base para la integración ...
La asistencia respecto a las víctimas, coordenadas del Departamento de Justicia
(Instituto Vasco de Criminología, 1992)
[ES] partiendo del análisis de la protección a las víctimas a nivel internacional y nacional, se exponen la coordenadas de los programas de actuación del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco en este tema, centrándose ...
Interventional programmes to improve cognition during healthy and pathological ageing: Cortical modulations and evidence for brain plasticity
(Ageing Research Reviews, 2018)
A growing body of evidence suggests that healthy elderly individuals and patients with Alzheimer’s disease retain an important potential for neuroplasticity. This review summarizes studies investigating the modulation of ...
El empleo de las tecnologías 3D en la conservación del patrimonio y su aplicación en la realización de reproducciones de bienes culturales
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] El tema desarrollado en el presente estudio constituye el resultado de la puesta en práctica de un Proyecto de Innovación Educativa y Mejora de la Calidad Docente (proyectos PIMCD) dirigido por la autora, en el que ...
Análisis de las guías docentes de los másteres con contenidos de Historia del Arte en Andalucía mediante rúbrica
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] Con la introducción de los grados en el sistema universitario español, la formación de posgrado sufrió una reconversión por la cual sus planes de doctorado e incluso los títulos propios se convirtieron en másteres ...
Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] Este artículo estudia la apropiación como repetición y copia. Propone un análisis del Apropiacio-nismo desde dos enfoques: la desviación de significados debida a cambios de temporalidad de la obra y su contexto, y la ...
Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación ...
“Closing the Loop”: rúbricas en la evaluación de programas académicos
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)
[ES] La evaluación de programas con rúbricas es un ámbito de innovación dentro de la investigación educativa. Al enfoque tradicional que prueba la efectividad de los programas a partir del análisis de los resultados de ...