Search
Now showing items 1-9 of 9
Análisis crítico de la enseñanza de visualización en primer ciclo de universidad y propuesta alternativa de orientación constructivista
(2004-01-22)
Este trabajo se ha ocupado de la problemática educativa que se presenta en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la visualización de piezas en la asignatura de Expresión Gráfica en el primer curso de Universidad en estudios ...
Estrategias para la formación del profesorado universitario en metodologías activas en la Universidad del País Vasco UPV/EHU
(El toreador de pájaros, 2012)
En los últimos años las universidades europeas están transformando la enseñanza tratando de centrarla en el estudiante, dirigirla al desarrollo de competencias demandadas en el entorno, y mejorar los indicadores de éxito ...
Assessment of faculty training program for the use of e-learning platforms: analysis of current use
(IATED, 2013)
This paper shows the results of a survey carried out among faculty member that use Moodle to support their classroom teaching, in the University of the Basque Country UPV/EHU. The aim of this work is to determine:
a) How ...
Las TICs como herramienta de apoyo al aprendizaje cooperativo y por proyectos
(Hegobitaldea elkartea, 2012)
El presente trabajo, muestra las diversas estrategias que podemos utilizar, y las diferentes herramientas que los sistemas de e-learning ofrecen como apoyo, a través de ejemplos implementados a lo largo de los tres últimos ...
Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
(Universidad de Cádiz, 2022)
La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha llevado a la mayoría de las personas en todo el mundo a realizar un cambio en sus actividades cotidianas y ha resaltado la necesidad de una ...
Engineering instructor perception of Problem and Project Based Learning: Learning, success factors and difficulties
(OmniaScience, 2021)
This work considers three research objectives: to analyze the perception of instructors of the incidence ofPBL/PjBL on content learning and skill development; to identify the success factors that they believepromote learning ...
Professional skills development in engineering education at the university of the Basque country: Problem or Project Based on Learning?
(DYNA, 2019-01)
[EN]In engineering education, when choosing methodologies to promote the development of professional skills that satisfy both, the requirements of the evaluation agencies and employers, two options, among others, are being ...
Integración y evaluación de una propuesta para la enseñanza del conocimiento estratégico en CAD
(DYNA, 2021-03)
[ES] La competencia de diseño asistido por ordenador es fundamental para un egresado en ingeniería que comienza en el mundo laboral. Por ello, el desarrollo de esta competencia debe estar en consonancia con los requerimientos ...
Strategic knowledge-based approach for CAD modelling learning
(Springer, 2018-10-01)
Strategic knowledge is a differentiating factor for conveying the design intent when modelling parts in parametric feature-based CAD systems. Nevertheless, it is rarely considered in training or, when it is tackled, it ...