Zerrendatu 09 Zenbakia (2001) honen arabera: argitalpen data
11-tik 1-11 emaitza erakusten
-
Las prácticas en empresas: una realidad emergente
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este artículo trata sobre las prácticas en empresas. En el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián son voluntarias. Este carácter facultativo imprime un doble carácter a estas prácticas: ... -
La ciudad Centro Comercial Abierto: un modelo con nuevas oportunidades para el comercio tradicional de los municipios y comarcas de Gipuzkoa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este artículo explica que establecer en las ciudades el modelo de centro Comercial abierto como estrategia del comercio tradicional de las ciudades de Gipuzkoa, representa grandes ventajas respecto a la mejora de la ... -
La formación continua en las empresas de Gipuzkoa: del discurso teórico a la realidad
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)La consideración del contexto en el que se sitúa la empresa queda justificada desde una perspectiva antropológica y sistemática. El entorno, el ambiente, sus circunstancias y cambios inciden sobre la empresa, condicionando ... -
Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ... -
El derecho de información del socio en la S.A. y en la S.R.L. Arts. 112 LSA y 51 LSRL
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este árticulo explica que el derecho de la información es uno de los denominados derechos individuales del accionista o socio, que se deriva de la titularidad de acciones o participaciones, derecho fundamental e inherente ... -
Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ... -
Cómo justificar una oferta pública de acciones mediante el valor teórico del derecho preferente de suscripción
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)En este artículo se explica de una manera sencilla cómo se pueden relacionar amistosamente una ampliación de capital social a través de una oferta pública de acciones (OPS) y la fórmula más clásica para valorar económicamente ... -
Factores a considerar en la gestión de marketing del turismo rural. Cómo integrar turismo, marketing y medio ambiente en aras de un desarrollo sostenible
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El aprovechamiento del medio rural para llevar acabo actividades turísticas no es algo nuevo en España. Sin embargo, no es hasta mediados de los 80 cuando el turismo rural empieza a tener un desarrollo mayor, apreciándose ... -
Un modelo de simulación de presupuestos y planes financieros para proyectos de creación de empresas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este artículo tiene su origen en la experiencia obtenida con la participación durante varias ediciones en el curso "De la idea al plan empresarial" organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Empresas e Innovación ... -
Las distintas relaciones que surgen de la operación de crédito documentario y su naturaleza jurídica
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este artículo trata sobre las transacciones comerciales internacionales y los contratos de compraventa que estipulan las condiciones en las que se va realizar el contrato. Concretamente se analizan las relaciones que surgen ... -
MCC korporazioaren nazioarteratzea. Politika sozialerako gakoak eta jokabide kodeak
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Ekonomia globalizatuan kooperatiba enpresaren garapenak dakarren problematikan kokatzen da lan hau. Zehazki, MCC korporazioak bere jarduerak nazioarte mailara egokitzeko sortu eta erositako filialetarako politika sozial ...