Show simple item record

dc.contributor.authorVentura Fernández, Rafael
dc.contributor.authorQuero Gervilla, María José
dc.date.accessioned2013-06-13T17:02:24Z
dc.date.available2013-06-13T17:02:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 13(1) : 127-149 (2013)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10250
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es arrojar luz sobre los factores que explican la menor intencionalidad en la población femenina para involucrarse en procesos de creación de empresas. Para ello, se ha desarrollado un modelo de ecuaciones estructurales que identifica un conjunto de variables que permiten explicar la intención de emprender en la población potencialmente emprendedora. La validación del modelo se ha realizado mediante una encuesta realizada a 1222 estudiantes de 12 titulaciones diferentes de la Universidad de Málaga. La aplicación del modelo a las poblaciones masculina y femenina ha permitido apreciar diferencias significativas en los patrones de comportamiento en función del género, identificando un proceso más complejo y necesitado de apoyo externo en la población femenina con respecto a la masculina.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectgéneroes
dc.subjectestudio de actitudeses
dc.subjectmodelo de intencioneses
dc.subjectcomportamiento emprendedores
dc.titleFactores explicativos de la intención de emprender en la mujer. Aspectos diferenciales en la población universitaria según la variable géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2013&v=13&n=1&o=5es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100271rv
dc.subject.jelM13
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:10250es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record