Show simple item record

dc.contributor.authorRienda García, Laura
dc.contributor.authorClaver Cortés, Enrique
dc.contributor.authorQuer Ramón, Diego
dc.date.accessioned2013-06-14T18:15:43Z
dc.date.available2013-06-14T18:15:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 13(2) : 89-109 (2013)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10259
dc.description.abstractEn este trabajo trataremos de explicar los motivos que hay detrás de la forma de inversión directa en el exterior (IDE) a través de adquisiciones frente a la opción de establecerse en el mercado extranjero con recursos propios. Para una muestra de 117 decisiones de IDE efectuadas por la multinacional india Tata en 43 países, los resultados obtenidos indican que la intensidad tecnológica del sector, el riesgo asociado al país de destino, el atractivo del mercado extranjero, la experiencia previa internacional o las exportaciones indias al país donde se decide invertir son factores que condicionan dicha elección.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinternacionalizaciónes
dc.subjectadquisicioneses
dc.subjectmultinacionales emergenteses
dc.subjectIndiaes
dc.titleFormas de establecimiento en el mercado extranjero: factores determinantes para el caso de la multinacional india Tataes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2013&v=13&n=2&o=4es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.120335lr
dc.subject.jelF23
dc.subject.jelM16
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:10259es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaINTERNATIONAL ECONOMICS
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record