Show simple item record

dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel ORCID
dc.contributor.authorKarrera Juarros, Iñaki ORCID
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.date.accessioned2013-10-30T12:00:41Z
dc.date.available2013-10-30T12:00:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 10(1) : 21-35 (2011)es
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10814
dc.description.abstract[ES]En la Comunidad Autónoma Vasca se han tomado una serie de decisiones estratégicas materializadas en diversas políticas, planes institucionales e iniciativas con el objeto de integrar, usar e innovar con TIC en las escuelas. Desde iniciativas pretéritas centradas básicamente en la dotación de infraestructuras, pasando por el perfeccionamiento del profesorado, actualmente existe un modelo que intenta unir de facto la política de infraestructura y la formación del los docentes para una utilización eficiente de las TIC. La descripción y el análisis del impacto de las mismas en el entorno escolar es el objetivo de esta investigación. En este estudio se ha llevado a cabo una metodología de corte cualitativo basada en la recogida de ideas, opiniones y valoraciones de políticos, técnicos, directores de centros, así como de profesores mediante entrevistas en profundidad (N=25). Los diferentes agentes educativos entrevistados reconocen que a día de hoy el modelo propuesto que unifica lo tecnológico, lo psicopedagógico y lo organizativo adolece de falta de información eficaz y de financiación impidiendo claramente un impacto real en las escuelas.es
dc.description.abstract[EN]In the Autonomous Community of the Basque Country a series of strategic decisions have been made regarding various policies, institutional plans and initiatives for the integration, use and innovation of ICT in schools. From past initiatives primarily focused on providing infrastructure to the subsequent focus on improving teacher training, the current model attempts to integrate existing infrastructure policy and teacher training for a more efficient use of ICTs. This study aims to describe and analyze the impact of these tools on the school environment using a qualitative methodology based on the collection of ideas, opinions and evaluations regarding policies, technicians, school directors as well as indepth interviews with teachers (N=25). The various educators interviewed recognize that the proposed model to unify technology, psychopedagogy and organization suffers from a lack of clear information and financing, which has a visible negative impact on schools.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpolítica de educaciónes
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectinnovación pedagógicaes
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaes
dc.subjectadministración educativaes
dc.subjecteducational policyes
dc.subjectinformation and communication technologieses
dc.subjecteducational innovationes
dc.subjecteducational administrationes
dc.subjectschool managementes
dc.titlePolíticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path[]=701es
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record