¿Cómo afecta la introducción de las metodologías del Aprendizaje Cooperativo y del Aprendizaje Basado en Proyectos en la opinión de los/las estudiantes sobre su profesorado
Data
2013-07Egilea
Arrugaeta Gil, Juan José
Ramos Hernanz, José Antonio
Puelles Pérez, Eduardo
Rico Pastrana, Teodoro
XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : 1143-1150 (2013)
Laburpena
[ES] En este artículo se presentan los resultados percibidos por los y las estudiantes derivados de la aplicación de metodologías del aprendizaje cooperativo y del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de los grados en ingeniería mecánica, en electricidad, en electrónica industrial y automática y en química industrial. A mayor dedicación de tiempo en la asignatura a dichas metodologías, mejores resultados se obtienen, una mayor implicación del alumnado en su aprendizaje, una mayor motivación e interés, y, en definitiva, una mejor percepción de la docencia del profesorado. [EN] This article presents the results perceived by students derived from the application of methodologies of cooperative learning and project based learning in multiple subjects of degrees in engineering mechanics, electricity, industrial electronics and chemical. The greater the dedication of time on the subject to these methodologies, the better the results
are obtained, greater involvement of the students in their learning, greater motivation and interest, and, ultimately, a better perception of the teaching of the faculty.