Show simple item record

dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel ORCID
dc.contributor.authorJiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID
dc.date.accessioned2013-11-11T11:32:36Z
dc.date.available2013-11-11T11:32:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRevista Complutense de Educación 23(1) : 61-74 (2012)es
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10887
dc.description.abstract[ES] Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y espacios de presentación del patrimonio. Para el desarrollo de la investigación, en la que han participado 45 educadores de museos, se ha utilizado la metodología por encuesta, analizando los aspectos a tener en cuenta en su integración y utilización, así como las ventajas e inconvenientes que aportan en la realidad de los museos. Los resultados obtenidos muestran opiniones favorables a la integración y uso de las mismas en estos contextos de aprendizaje y una actitud positiva hacia las tecnologías por parte de los educadores de museos.es
dc.description.abstract[EN] We analyze in this article the views and opinions of museum educators about the advantages and disadvantages of integration and use of Information Technology and Communication in the museums and heritage presentation. For the development of research, which involved 45 educators from museums, we have used the survey methodology, analyzing the aspects to consider in their integration and use, and the advantages and disadvantages they bring to reality museums. The results show favorable opinions on the integration and use of them in these contexts of learning and a positive attitude towards technology by museum educators.es
dc.description.sponsorshipProyecto de investigación: Innovación educativa con tecnologías digitales: cambio tecnológico y transformaciones culturales y educativas. (Gobierno Vasco IT 433-10)es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmuseoses
dc.subjecteducadoreses
dc.subjectTICes
dc.subjectcreenciases
dc.subjectmuseumses
dc.subjecteducatorses
dc.subjectictes
dc.subjectopinionses
dc.subjectbeliefses
dc.titleIdeas y opiniones del educador de museos en relación a las tecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.title.alternativeIdeas and opinions of museums educator about the information and communication technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Complutense de Madrides
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39102es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39102/37715es
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39102
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record