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dc.contributor.authorMalles Fernández, Eduardo ORCID
dc.date.accessioned2013-11-25T12:50:16Z
dc.date.available2013-11-25T12:50:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (10) : 175-192 (2002)es
dc.identifier.issn1135-2051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/11004
dc.description.abstractEn este artículo los autores han pretendido analizar las causas que han provocado o pueden provocar los fraudes contables en las empresas, y cómo no existe un único responsable. Muchas veces es la acumulación de comportamientos equivocados de distintas personas las que conducen a estas situaciones. La Administración, la auditoría externa y la auditoría interna son las fuentes en las que debe basarse el inversor para cerciorarse de la veracidad de la información que se le proporciona. Estas tres fuentes deberían ser las encargadas de realizar las labores de control de las actuaciones y de las operaciones económico-financieras que se realizan en las empresas.es
dc.description.sponsorshipKUTXA; Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHUes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectfraudes contableses
dc.subjectauditoría externaes
dc.subjectauditoría internaes
dc.titleLas actuaciones de los gestores empresariales y su controles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.enpresa-donostia.ehu.es/p256-content/es/contenidos/informacion/euempss_revista/es_revista/revista.htmles
dc.subject.jelJ2es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:11004es
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaLABOR AND DEMOGRAPHIC ECONOMICS


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