Show simple item record

dc.contributor.authorIbarretxe Bilbao, Gaskon ORCID
dc.date.accessioned2014-01-02T14:49:05Z
dc.date.available2014-01-02T14:49:05Z
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationIbarretxe G. (2013). El ultimatum de María Jesús. IKD baliabideak 6. http://hdl.handle.net/10810/11158es
dc.identifier.issn2254-9153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/11158
dc.descriptionDuración (en horas): Más de 50 horas. Destinatario: Estudiante y Docentees
dc.description.abstractEl planteamiento del presente proyecto está fundamentado en los principios del Aprendizaje Basado en Problemas, de manera que se presenta una situación problema (escenario) a partir del cual los estudiantes agrupados en pequeños grupos, deben poner en evidencia sus conocimientos previos en relación a los contenidos conceptuales del problema, plantear hipótesis, identificar sus necesidades de aprendizaje para el abordaje del problema, organizar su estudio de forma autodirigida, cooperativa y dinámica, aplicar el nuevo conocimiento obtenido al problema y reflexionar sobre el aprendizaje adquirido, tanto en su contenido, como en la forma y proceso en la cual lo han adquirido. Junto con la presentación del problema inicial, se van presentando de forma dinámica nuevas contextualizaciones del mismo y actividades para la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos. La propuesta se puso en marcha en el curso 2012/2013, en un grupo único de 12 estudiantes de primer curso de Grado en Odontología, dentro de la asignatura Giza Histologia/Histología Humana, de 6 créditos ECTS, impartida en el 2º cuatrimestre. La implementación de dicha metodología de enseñanza-aprendizaje, para los temas seleccionados, se realizó desde la primera semana de curso, y sin haber impartido contenidos previos. Las metodologías de enseñanza ABP (40% del temario) y tradicional (60% del temario) convivieron en el desarrollo de la asignatura, desde el principio hasta el final del curso. Tras el análisis de su implementación, podemos afirmar que este es un modelo que permite el desarrollo de todas las competencias sin excepción, tanto transversales como específicas, establecidas en el programa de la asignatura Giza Histología.es
dc.language.isospaes
dc.publisherVicerrectorado de Calidad e Innovación Docentees
dc.relation.ispartofseriesIKD baliabideak
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectodontologíaes
dc.subjecthistopatología orales
dc.subjecttejidos dentarioses
dc.subjecthistologíaes
dc.subjecttejidos oraleses
dc.titleEl ultimatum de María Jesúses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.categoriaAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International