Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorGoñi Palacios, Eider ORCID
dc.date.accessioned2014-01-02T15:56:45Z
dc.date.available2014-01-02T15:56:45Z
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationGoñi E. (2013). ¿Es positivo el conflicto en la Escuela?. IKD baliabideak 6.http://hdl.handle.net/10810/11169es
dc.identifier.issn2254-9153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/11169
dc.descriptionDuración (en horas): De 31 a 40 horas. Destinatario: Estudiante y Docentees
dc.description.abstractEl quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin olvidar que el aula está inmersa en un sistema un poco más amplio como es el centro educativo. Cualquier docente de Educación Primaria necesita manejar las claves para generar un buen clima de aula, evitando el conflicto destructivo y siendo capaz de gestionar el conflicto inherente a las relaciones entre seres humanos, garantizando una convivencia adecuada. Por otro lado, el Gobierno Vasco creó en el 2009 el Observatorio de la Convivencia Escolar; el Gobierno Vasco es consciente de que su Sistema Educativo debe promover una educación para la convivencia y para una ciudadanía democrática, educando desde valores como la justicia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y que debe desarrollar en su alumnado las competencias tanto personales como relacionales necesarias para poder asumir los deberes y ejercer sus derechos de ciudadano o ciudadana (Decreto 85/2009, de 21 de abril). Teniendo en cuenta este contexto social y normativo, y tras haber analizado un caso de un centro y una de sus aulas, el objetivo será elaborar un Plan de Convivencia para el mismo, válido para analizar la convivencia en el centro, construir un buen clima de aula y una convivencia positiva promoviendo el respeto y el diálogo, y prevenir los conflictos y abordarlos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherVicerrectorado de Calidad e Innovación Docentees
dc.relation.ispartofseriesIKD baliabideak
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpsicología de la educaciónes
dc.subjectconflictoes
dc.subjectplan de convivenciaes
dc.subjectrelaciones interpersonaleses
dc.title¿Es positivo el conflicto en la Escuela?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.categoriaAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


Item honetako fitxategiak

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International