Show simple item record

dc.contributor.authorGalarraga Ezponda, Auxkin ORCID
dc.contributor.authorLuna García, Álvaro
dc.contributor.authorGonzález Durán, Sandra ORCID
dc.date.accessioned2014-02-11T08:16:00Z
dc.date.available2014-02-11T08:16:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (20):33-55 (2013)es
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/11414
dc.description.abstractEn la medida en que el papel de los sectores cultural, artístico y creativo en el desarrollo económico y social de las ciudades-región comienza a ser ampliamente reconocido gracias a las progresivas evidencias empíricas recogidas en los últimos años sobre su importante capacidad de dinamismo, innovación y conectividad global, las intervenciones de las diferentes administraciones públicas y agentes privados en este ámbito también han ido en aumento. Una vez que el sector industrial ha declinado de forma drástica y otras actividades terciarias de la economía urbana se encuentran estancadas o en declive (comercio, consultoría, servicios inmobiliarios, etc.), las formas de producción y trabajo cognitivo-culturales son crecientemente señaladas como grandes impulsoras de la regeneración urbana, el posicionamiento global de las ciudades-región, la creación de empleo y la conexión con las vanguardias culturales. Si bien este proceso está facilitando una mayor visibilidad, apoyo y reconocimiento a las industrias y agentes culturales, artísticos y creativos que tradicionalmente han sufrido de forma intensa la precariedad, la baja o inexistente remuneración y la escasa valoración, también está propiciando una irrupción de las lógicas de mercado en ámbitos que hasta el momento han estado parcialmente desmercantilizados. Ello está generando diversas tensiones que afectan de forma destacada a la definición y el papel social y económico de la cultura en las ciudades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectindustrias culturales y creativases
dc.subjectnueva economía urbanaes
dc.subjectciudad creativaes
dc.subjectdesarrollo territoriales
dc.titleCultura y creatividad en la nueva economía urbana: evidencias, discursos y críticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.enpresa-donostia.ehu.es/p256-content/es/contenidos/informacion/euempss_revista/es_revista/revista.htmles
dc.subject.jelZ1es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:11414es
dc.subject.categoriaCULTURAL ECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record