Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrcasitas García, José Ramón
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Blanca Maravilla
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolar/Didaktika eta Eskola Antolakuntzaes
dc.date.accessioned2014-05-05T09:02:21Z
dc.date.available2014-05-05T09:02:21Z
dc.date.issued2002-06-18
dc.date.submitted2002-06-18
dc.identifier.isbn978-84-8373-949-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12201
dc.descriptionV.I: 491 p. y V.II: 335 p.es
dc.description.abstractLa promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales en el Estado Español. Dos de las innovaciones más importantes y significativas de la LOGSE radican, por un lado, en la Enseñanza General con la creación de la figura del maestro especialista de Música, inexistente hasta la implantación de dicha Ley: por otro lado, en la enseñanza de Régimen Especial con la creación de Centros de Música de enseñanza no reglada, Escuela de Música, ofreciendo un modelo de enseñanza musical dirigido a toda la población, sin límite de edad y sin que se necesiten aptitudes específicas previas, contribuyendo favorablemente el acceso a la vida musical participativa. El tema objeto de esta tesis se centra en el estudio y el análisis de la Educación musical en estos dos ámbitos: Enseñanza de Régimen General -Etapa Primaria- y Enseñanza de Régimen Especial -Escuelas de Música- de la Comunidad Autónoma Vasca, con intención de, a partir del conocimiento de la situación y del análisis valorativo de la realidad de dichos Centros, elaborar propuestas de actuación conjunta que permitan apoyar y fortalecer la enseñanza musical pudiendo brindar la oportunidad, a niños y niñas en edades comprendidas entre los seis y los doce años, de poder disfrutar haciendo música en función de sus habilidades. Consideramos así mismo que la colaboración conjunta entre los maestros y maestras de música de las Escuelas de Primaria y el profesorado de Escuelas de Música puede ser fuente de motivación profesional contribuyendo de esta manera a un mejor eriquecimiento del profesorado y de la educación musical del alumnado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectformación de profesoreses
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectmusicologíaes
dc.subjectciencias de las artes y las letrases
dc.subjectempleo de profesoreses
dc.subjectbellas arteses
dc.titleLa música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vascaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID1831
dc.identifier.projectID1770
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem