Mi primera experiencia en la metodología del caso… y algo más
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos : diseño e implementación de experiencias en la universidad : 127-142 (2014)
Laburpena
Relata la experiencia de un docente con el Método del Caso en el “practicum” y en la asignatura de Derecho Mercantil (Derecho). [...] En mi aportación a este libro voy a explicar precisamente el caso redactado e
implantado a raíz de este programa piloto, titulado “Salida honrosa al negocio familiar”, cuyo enunciado y nota de enseñanza podéis encontrar en IKD Baliabideak
(http://www.ehu.es/eu/web/ikdbaliabideak/detalle?p_p_id=IKDEdicion_WAR_
ikdportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_
id=column-2&p_p_col_count=1&p_r_p_1549014941_par_ikdResourceId=
587110). Pero además, dada mi experiencia positiva en esta metodología,
decidí intentar extenderla entre otros compañeros de área junto con los que pedí un
Proyecto de Innovación Docente, del que han surgido otros casos, de los que trataré
de explicar aquí también uno de ellos por mí diseñado y recientemente implantado,
titulado “David y Goliat”.