Diagnóstico de la contaminación atmosférica de Zamudio
Gomez M. (2014). Diagnóstico de la contaminación atmosférica de Zumadio. IKD baliabideak 8. http://hdl.handle.net/10810/13919
Laburpena
La asignatura Tecnología del Medio Ambiente en la que se ha desarrollado la metodología activa de enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas ABP, es una asignatura troncal, de 4º curso de la titulación de Ingeniería Química, con 6 ECTS. El primer cuatrimestre del año académico 2012/2013 ha sido el último de impartición, pero tiene continuidad en el Grado en Ingeniería Ambiental, como asignatura obligatoria de 4º curso del primer cuatrimestre, con los mismos créditos, un total de 6 ECTS, con el nombre Ciencia y Tecnología Ambiental.
Las actividades ABP se han centrado en el BLOQUE I. CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA de la asignatura e incluyen dos enfoques: Caracterización y tratamiento de la contaminacón atmosférica, y serán la guía para responder a dos preguntas detonantes:
¿Es buena la calidad del aire de Zumadio?
Las empresas del entorno que realizan emisiones contaminantes a la atmósfera, ¿están adoptando las mejores técnicas disponibles para minimizarlas?