Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.contributor.authorTelleria Rojo, Iraties
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:21:19Z
dc.date.available2015-01-16T13:21:19Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14003
dc.description.abstract[SPA] El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñar un cuento multilingüe que incorpora una innovación tecnológica, la Realidad Aumentada, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje lingüístico en la escuela. Para ello, hemos analizado algunos cuentos con Realidad Aumentada que se pueden encontrar en el mercado. Al no encontrar ningún cuento que cumpliese nuestras expectativas, hemos creado un cuento multilingüe con Realidad Aumentada adaptando el cuento clásico “Peter Pan”, que cumple los objetivos de fomentar el aprendizaje de diferentes idiomas y el gusto por la lectura, valorar las lenguas inmigrantes en las aulas y promover el uso de las TIC.es
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honen helburua, berrikuntza teknologikoa, Errealitate Areagotua, gehitzen duen ipuin eleanitza diseinatzea izan da, eskolan hizkuntzaren irakaskuntza-ikaskuntza prozesua laguntzeko. Horretarako, merkatuko hainbat ipuin Errealitate Areagotuarekin aztertu dira. Eta asetzen gintuen ipuinik aurkitu ez dugunez, “Peter Pan” ipuin klasikoa moldatzen, ipuin eleanitza Errealitate Areagotuarekin sortu dugu, honako helburuak lortzeko: hizkuntza desberdinen ikaskuntza eta irakurketa sustatzea, hizkuntza etorkinak gelan aintzat hartzea eta IKT-en erabilera bultzatzea.es
dc.description.abstract[ENG] The aim of this Grade Final Project has been to design a multilingual tale that incorporates a technological innovation, Augmented Reality, to promote the language teaching and learning in school. To do this, we analyzed some tales with Augmented Reality that can be found on the market. Finding no tale that met our expectations, we have created a multilingual tale with Augmented Reality adapting the classical tale “Peter Pan”, which meets the goals of promoting the learning of different languages and a taste for reading, appreciating immigrant languages in the classroom and promoting the use of ICT.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectrealidad aumentadaes
dc.subjectcuento multilingüees
dc.subjectTICes
dc.subjectenseñanza-aprendizaje lingüísticoes
dc.subjectescuelaes
dc.subjecterrealitate areagotuaes
dc.subjectipuin eleanitzaes
dc.subjectIKTes
dc.subjecthizkuntzaren irakaskuntza-ikaskuntzaes
dc.subjecteskolaes
dc.subjectmultilingual talees
dc.subjectICTes
dc.subjectlanguage teaching and learninges
dc.subjectschooles
dc.titleAugmented Peter Pan: un cuento multilingüe con Realidad Aumentadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T10:04:32Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Irati Telleriaes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4616-351619es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record