UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación de Bilbao
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao
  • View Item
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación de Bilbao
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una estrategia educativa de éxito: los grupos interactivos

Thumbnail
View/Open
Abstract (81.51Kb)
Trabajo Fin de Grado (552.6Kb)
Date
2015-01-16
Author
Idígoras Bermúdez, Edurne
Metadata
Show full item record
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/14025
Abstract
El presente trabajo trata de analizar la estrategia educativa de grupos interactivos. Para ello, se realiza una revisión de las bases científicas y metodológicas que rigen dicha estrategia. Posteriormente, mediante una metodología cualitativa, se lleva a cabo por un lado, la observación directa dentro de un contexto real educativo de la experiencia grupos interactivos y por otro, la observación de otra experiencia de aprendizaje basada, también, en el agrupamiento heterogéneo. El análisis de los resultados obtenidos nos permite comprobar las ventajas o beneficios de la estrategia de grupos interactivos para atender la diversidad en el aula.
 
Lan honek talde elkarreragileen estrategia aztertzen du. Hori egiteko, estrategia hau zuzentzen duten oinarri zientifiko eta metodologikoen berrikustea egiten da. Metodologia kualitatiboen bidez, alde batetik, hezkuntza inguru batean talde elkarreragileen esperientzia behatzen da; eta bestetik, taldekatze heterogeneoan oinarritutako beste ikasketa esperientzia bat behatzen da. Lortutako emaitzen azterketak talde elkarreragileen abantailak eta onurak egiaztatzea ahalbidetzen digu, gelan aniztasuna ondo kudeatzeko.
 
This document comes to analyze the educative strategy of interactive groups. For this, a review of the scientific and methodological basis, which govern this strategy, is performed. Subsequently, on the one hand, a direct observation of interactive groups experience is carried out, inside a real educative context, through a qualitative methodology. On the other hand, the observation of another learning experience also based on heterogeneous grouping. The analysis of the results allows us to test the advantages and benefits of the strategy of interactive groups to manage diversity in the classroom.
 
Collections
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka