Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrenetxea Etxebarria, Juan Antonioes
dc.contributor.authorAbel Martín, Taniaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T14:01:17Z
dc.date.available2015-01-16T14:01:17Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14034
dc.description.abstract[eus] Gradu Amaierako Lan honek Haur Hezkuntzako etapan familia aniztasunari ematen zaion trataera aztertzea du helburu. Horretarako Bilboko Elizbarrutiko ikastetxe zehatz batean kasu ikerketa bat egitea erabaki da. Azterketaren ardatza ikastetxearen izaera konfesionala familia eredu berrien aniztasuna lantzeko zenbateraino traba izan litekeen frogatzea izan da. Ikerketarako erabilitako metodologia kualitatiboa izan da, eztabaida taldea, elkarrizketa sakonak, behaketak eta edukien analisien bidezko teknikak nagusiak izanik. Teknika horien bitartez lortutako informazioaren inguruan zenbait ondorio atera dira eta, azkenik, horiek guztiak kontuan harturik hobekuntzarako proposamena planteatu da.es
dc.description.abstract[spa] Este Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar el tratamiento que se le da a la diversidad familiar en la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha decidido hacer un caso de investigación en un colegio concreto cuya titularidad ostenta la Iglesia Católica-Diócesis de Bilbao. El eje del estudio se centra en analizar hasta qué punto la ideología confesional del colegio puede llegar a ser una traba a la hora de trabajar la diversidad de los nuevos tipos de familia en el aula. La metodología empleada en la investigación ha sido cualitativa, siendo el debate en grupo, la amplia conversación, la observación y el análisis de contenido las técnicas más utilizadas. Mediante la información obtenida a través de estas técnicas se han extraído varias conclusiones y, finalmente y teniendo en cuenta todas éstas, se ha planteado una propuesta de mejora.es
dc.description.abstract[eng] The aim of this end-of-degree Project is to analyze the relevance that it has been given to family diversity in Primary School. To this end, it has been decided to investigate a particular case in a certain school, whose ownership is held by the Catholic Church-Bilbao Diocese. The main point of the project is to analyze how the school confessional ideology can be problematic when the moment of working in the new family type diversity comes. A qualitative approach has been used through the study, being group debate, wide range conversation, observation and content analysis the most used techniques. Thanks to the information gathered through these techniques, many conclusions have been drawn and, finally, having all of them into account, a proposal of improvement has been developed.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectfamilia berriakes
dc.subjecteskolaes
dc.subjectaniztasunaes
dc.subjectinklusioaes
dc.subjectkonfesionaltasunaes
dc.titleFamilia eredu berriak haur hezkuntzan. Ikastetxe konfesional baten analisia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T07:30:50Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurassign7255-583404es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem