Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Garitano, Enekoes
dc.contributor.authorUgarte Martín, Peioes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:43:15Z
dc.date.available2015-01-19T11:43:15Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14074
dc.description.abstractLan honen helburua, egungo gizarte eta hezkuntzaren desoreka digitala egiaztatzea eta horri aurre egiteko proposamen bat planteatzea izan da. Hori burutzeko, irakasle talde bati Informazio eta komunikaziorako Tresnen (IKT) inguruko galdera batzuk egin zaizkie, teknologia berriekiko haien jakintza, prestakuntza eta erabilera zeintzuk diren ezagutzeko. Jasotako emaitzak aztertu dira eta irakasle hauen ezjakintasun maila baliabide teknologiko berritzaileekiko altua dela ondorioztatu da, haien gaitasun digitala oso baxua izanda. Hori dela eta, arazo horri irtenbide berritzaile bat bilatu zaio, Lehen Hezkuntzako irakasleen prestakuntzara bideratutako tutorial ezberdinak sortu direlarik, web 2.0-ko baliabide batzuen erabilera zein den azalduz.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo, ha consistido en verificar el desequilibrio digital que existe entre la actual sociedad y la educación y en el planteamiento de una propuesta para hacer frente a dicho problema. Para ello, se ha realizado, una serie de preguntas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para conocer el conocimiento, la preparación y la utilización de las nuevas tecnologías. Se han analizado los resultados obtenidos y se ha deducido, que el conocimiento de los docentes respecto a las nuevas tecnologías es muy bajo, siendo así escasa su competencia digital. Por esto, se ha buscado una solución innovadora, en el cual se ha preparado una serie de tutoriales explicando la utilización de diferentes recursos Web 2.0, con los que se dirigirá la preparación de los docentes de educación primaria.es
dc.description.abstractThe aim of this project has been to verify the digital imbalance that exists between the society and education and to do an approach of a suggestion to face this problem. For this, a questionnaire related to Information and Communications Technology (ICT) has been done; to know the knowledge, the preparation and the use of new technologies. The results have been analysed and they have shown that teachers’ knowledge about new technologies is very poor, showing decadence on their digital competences. For this reason, they have looked for an innovative solution, in which different tutorials have been prepared to explain the use of various Web 2.0’s resources, with which primary education teachers’ preparation will be directed.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesoreka digitalaes
dc.subjectgaitasun digitalaes
dc.subjectIKTes
dc.subjectirtenbide berritzaileakes
dc.subjectweb 2.0es
dc.subjecttutorialakes
dc.subjectdesequilibrio digitales
dc.subjectcompetencia digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectsolución innovadoraes
dc.subjectdigital imbalancees
dc.subjectdigital competencees
dc.subjectICTes
dc.subjectinnovative solutiones
dc.titleLehen Hezkuntzako irakasleen gaitasun digitala hobetzeko proposamenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T10:04:41Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holderCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.es
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign4549-628073es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.