Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdeñana García, Begoña ORCIDes
dc.contributor.authorHernández Hidalgo, Inéses
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:44:38Z
dc.date.available2015-01-19T11:44:38Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14079
dc.description.abstractRESUMEN: La sociedad de la información está marcada por la influencia de los medios de comunicación en la formación del pensamiento ciudadano. El presente trabajo de investigación presenta un estudio que se realizó en torno a dicha influencia en el campo de los estereotipos y prejuicios sociales hacia el colectivo inmigrante a través del análisis de 96 noticias referentes a inmigración pertenecientes a tres diarios representativos de la sociedad española y vasca: El País, El Correo y El Mundo durante la primera quincena de febrero de 2014. Los resultados obtenidos reflejaron los discursos más comunes y recurrentes en el tratamiento de temas relacionados con inmigración, corroborando teorías y estudios ya existentes. Tras la obtención de dichos resultados se elaboró una propuesta que incide en la importancia de una educación en los medios de comunicación accesible a toda la ciudadanía.es
dc.description.abstractABSTRACT: The information society is marked by the influence of the media in shaping the citizen thinking. The present research offers a study performed around said influence in the stereotype and prejudice field towards the immigrant collective through the analysis of 96 news regarding immigration from three representative journals of the Spanish and Basque society: El País, El Correo and El Mundo during the first fortnight of February 2014. The obtained results showed the most common and recurrent discourses in the treatment of immigrant related topics, corroborating already existing theories and studies. After obtaining said results a proposal that incises on the importance of an accessible education to all the citizenship on the media was elaborated.es
dc.description.abstractLABURPENA: Informazio gizartea komunikabideek herritarren pentsamenduaren eraketan duten eraginagatik markatuta dago.Orain aurkezten den ikerkuntza lanean, etorkinen taldeko estereotipoen alorrean eta aurreiritzi sozialen eraginaren inguruan egindako ikerketa aurkezten du. Horretarako, etorkinei buruzko 96 albisteen analisia egin zen, espainiar eta euskaldun gizartearen honako hiru egunkari adierazgarrietatik hartuta: “El País”, “El Correo” eta “El Mundo” 2014ko otsailaren lehen hamabost egunetan zehar. Lortutako emaitzak, immigrazioari buruzko tratamendu errepikatuenak eta ohikoenak diren diskurtsoak islatu ditu, jadanik dauden estudio eta teoriekin bat etorriz. Emaitza horiek lortu eta gero proposamen bat landu zen, hiritar guztiek eskuragarri duten komunikabideen heziketaren garrantzia azpimarratzen duena.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectprejuicios y estereotiposes
dc.subjectmedios de Comunicaciónes
dc.subjectinmigranteses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectciudadaníaes
dc.subjectteoría del Framinges
dc.subjectencuadre noticiosoes
dc.subjectprejudices and stereotypeses
dc.subjectimmigrantses
dc.subjectmediaes
dc.subjecteducationes
dc.subjectcitizenshipes
dc.subjectinformation societyes
dc.subjecttheory of Framinges
dc.subjectnews framees
dc.subjectaurreiritziak eta estereotipoakes
dc.subjectetorkinakes
dc.subjectkomunikabideakes
dc.subjectedukazioaes
dc.subjectherritartasunaes
dc.subjectinformazio gizarteaes
dc.subjectheziketaes
dc.subjectherritarakes
dc.subjectalbiste markoaes
dc.titleMedios de comunicación e inmigración: prejuicios y estereotipos. Claves para la intervención socioeducativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:27:06Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.identifier.gaurassign4508-629783es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record